Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Loeb: No hay planes de momento para regresar al WRC en 2022

Sébastien Loeb dice que no tiene planes para volver al Campeonato Mundial de Rallies el año que viene, pero admite que sería difícil rechazar una oportunidad en los nuevos coches híbridos.

Sébastien Loeb, Hyundai Motorsport

Fabien Dufour / Hyundai Motorsport

El nueve veces campeón del WRC apareció por última vez en el campeonato en 2020, cuando el francés se unió a Hyundai Motorsport para las rondas de Montecarlo y Turquía, terminando sexto y tercero respectivamente.

Este año es la primera vez desde 2017 que Loeb está ausente del campeonato, ya que el piloto más exitoso de la historia del WRC se ha centrado en el programa del Rally Dakar con Prodrive, así como en una campaña en la nueva serie Extreme E de propulsión eléctrica, conduciendo para el equipo X44 de Lewis Hamilton junto a Cristina Gutiérrez. 

Sin embargo, Loeb ha mantenido su vista de cerca en el WRC y se ha mostrado entusiasmado por el cambio a coches híbridos en la categoría mayor que entrará en funcionamiento el próximo año.

Aunque está intrigado por la nueva normativa, el piloto de 47 años dice que "no tiene ningún plan por el momento" para pilotar en el WRC el año que viene, pero que estaría encantado de tener una oportunidad. Toyota, Hyundai y M-Sport aún no han confirmado a sus pilotos para la próxima temporada.

“En este momento no hay ningún plan”, dijo Loeb a Motorsport.com cuando se le preguntó sobre las posibilidades de participar en el WRC el próximo año.

Cuando se le preguntó si había mantenido conversaciones con los equipos, añadió: "No especialmente, pero siempre es agradable conducir en el WRC. Es difícil decir que no porque la sensación que tienes en el WRC es increíble".

El nueve veces campeón del mundo respalda la apuesta híbrida del WRC y cree que la potencia de la que dispondrán los coches de nueva especificación será impresionante.

"Creo que es un buen camino y estoy seguro que [el WRC] necesitaba hacer algo", dijo.

"Creo que lo híbrido es lo que mejor se adapta a la disciplina, ya que lo totalmente eléctrico no sería bueno. Pienso que la potencia que tendrá el coche con este sistema híbrido será impresionante, así que será genial seguirlo".

También lee:

Loeb regresará al Rally Dakar el año que viene a través de la escuadra Bahrain Raid Xtreme, gestionada por Prodrive.

El pasado fin de semana, el 79 veces ganador del WRC volvió a ponerse al volante del BRX Hunter en la prueba de la Baja Aragón, en España, donde terminó séptimo en la general, con una ventaja de tres minutos en la última etapa antes de que sufriera un problema técnico.   

Sébastien Loeb, Daniel Elena, Hyundai Motorsport Hyundai i20 Coupe WRC

Sébastien Loeb, Daniel Elena, Hyundai Motorsport Hyundai i20 Coupe WRC

Photo by: McKlein / Motorsport Images

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Ogier quiere ayudar lo más que pueda a Toyota para 2022
Artículo siguiente Katsuta reemplaza al lesionado Barritt en el Rally de Ypres

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica