Loeb no está "motivado" para comprometerse con Citroen en el WRC

compartidos
comentarios
Loeb no está
Por: David Evans
31 may. 2018 13:33

Sebastien Loeb dice que no tiene la motivación para comprometerse toda la temporada del WRC con Citroen, a pesar de la salida de Kris Meeke del equipo.

El nueve veces campeón del mundo de rallies ha disputado dos pruebas del WRC para Citroen en lo que va de año, su primera aparición en tres años, y está previsto que haga una más en el Rally de Catalunya en octubre.

Loeb, que es piloto de fábrica de Peugeot en el Campeonato Mundial de Rallycross, anteriormente rechazó las sugerencias de que podría competir en el Rally de Alemania en agosto, y reiteró que no reconsideraría su programa WRC a raíz de la marcha de Meeke.

"Estoy trabajando en WRX ahora", dijo. "No quiero hacer eso y WRC, no tengo la motivación para compaginarlo. Nada cambia porque Meeke no esté ya en Citroen. No quiero poner más rallies en el calendario, quiero estar más tranquilo”.

"Ya estoy compitiendo aquí [en WRX] cada dos semanas y luego tenemos pruebas y promociones. Nada cambia para mí. Haré España, como planeamos, pero eso es todo".

Pero Loeb dijo que podría considerar ayudar con el programa de test y desarrollo de Citroen.

"Tal vez pueda ayudar con un test o algo así", dijo. "Tal vez esto sea posible, pero hasta ahora no es algo de lo que hayamos hablado".

Loeb confirmó que su contrato con Peugeot World RX para el 2019 aún no está en cerrado, pero agregó: "Estamos hablando de eso y esa es la prioridad".

Citroen podría permitir a Craig Breen y Mads Ostberg convertirse en sus dos pilotos principales. Budar dijo que la prueba de Cerdeña ofrecería a Citroen la oportunidad de evaluar esa opción.

Relacionado:

"Veamos qué sucede [en Cerdeña]", dijo. "Tenemos que tener cuidado, no es una posición fácil para ellos [Breen y Ostberg]. Si queremos que lideren el equipo, puede ser bastante difícil para ellos. No decidimos qué hacer para las próximas carreras [después de Cerdeña]. Tenemos un poco de tiempo antes de decidirlo”.

"Tendremos que tomar una decisión para Finlandia antes de finales de junio. Hay algunas opciones, no muchas, pero sí algunas. Veamos cuál es la mejor para nosotros teniendo en cuenta la situación y teniendo en cuenta que tenemos que prepararnos para el próximo año".

Budar agregó que la decisión de prescindir de Meeke "no estaba vinculada" a las sugerencias de que Citröen podría acelerar su salida del WRC.

Ostberg, que tendrá dos días de test en España en lugar de uno en preparación para Cerdeña, dijo que sabía que había una oportunidad de ponerse al volante del coche, pero que no sabía nada de su futuro con Citroen más allá de Cerdeña.

"Este fue siempre un rally que iba a hacer", dijo Ostberg a Motorsport.com. "Entiendo que hay una oportunidad ahora y haré todo lo posible para aprovecharla. Realmente quiero mostrarle al equipo de lo que soy capaz y lo que puedo hacer en Cerdeña".

Galería
Lista

Sébastien Loeb, Daniel Elena, Citroën C3 WRC, Citroën World Rally Team

Sébastien Loeb, Daniel Elena, Citroën C3 WRC, Citroën World Rally Team
1/1

Foto de: Citroën Communication

Artículo siguiente
Hyundai y Toyota reconocen interés en Meeke

Artículo previo

Hyundai y Toyota reconocen interés en Meeke

Artículo siguiente

Citroen hablará con Ogier para una posible vuelta

Citroen hablará con Ogier para una posible vuelta
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos WRC
Pilotos Mads Ostberg , Kris Meeke , Craig Breen , Sébastien Loeb
Equipos Citroën World Rally Team
Autor David Evans
Tipo de artículo Noticias