Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Loeb regresa al WRC con M-Sport en Montecarlo

Sébastien Loeb regresará al Campeonato del Mundo de Rallyes el próximo año con M-Sport Ford, mientras que su compatriota Adrien Fourmaux se une al conjunto británico.

Loeb M-Sport

Durante las últimas semanas se rumoreó que Loeb, campeón en nueve ocasiones del WRC, regresaría a la categoría después de probar el nuevo Puma híbrido de Rally1. El francés se puso a los mandos del vehículo de Ford en dos jornadas diferentes, una en España en octubre y otra en Francia en noviembre.

Las conversaciones entre el galo, los patrocinadores y el equipo se prolongaron durante meses, hasta que finalmente han llegado a un acuerdo para que el piloto de 47 años pueda ponerse a los mandos del cuarto Puma en el inicio de la temporada en enero.

Por el momento, Loeb solo disputará el Rally de Montecarlo, donde se verá las caras con el ocho veces campeón del WRC, Sébastien Ogier. La última vez que Loeb disputó una temporada a tiempo completo en la categoría fue en 2012 con Citroën, pero ha protagonizado participaciones esporádicas en las siguientes campañas con la marca francesa y, posteriormente, con Hyundai, con quienes logró extender su récord de victorias hasta las 79 en el Rally de España en 2018.

La de Montecarlo será la primera cita en el WRC para Loeb desde el Rally de Turquía de la pasada temporada, donde fue tercero con el vehículo coreano.

"Es agradable trabajar con M-Sport, es un equipo muy profesional y saben hacer buenos coches", comentó Loeb. "Dese el principio de mi carrera luché contra Ford, pero siempre supe que Malcolm [Wilson, jefe del conjunto] es alguien muy implicado y apasionado por los rallyes, siempre hemos tenido una buena relación".

"Estoy muy emocionado por Montecarlo, es un reto realmente apasionante", explicó el galo.

El jefe de M-Sport, Malcolm Wilson habló sobre la unión de Loeb a sus filas: "Empezar el nuevo reglamento del WRC con una alineación tan fuerte es algo de lo que estoy muy orgulloso y demuestra la fe que estos chicos tienen en el nuevo Puma Rally1".

También lee:

 

Para que el acuerdo fuera posible, Prodrive tuvo que liberar a Loeb, con quien estuvo compitiendo en la Extreme E y pilotará en el Rally Dakar en 2022. “Acordamos con Seb que se beneficiaría de unas cuantas pruebas en el WRC, y que esto ayudará a su Dakar y a la Extreme E”, dijo David Richards, presidente de Prodrive.

"Seb es un talento increíble y no ha perdido su espíritu competitivo. Debe ser uno de los favoritos para ganar el Dakar en enero, ha demostrado que tiene ritmo en la Extreme E, marcando con frecuencia los mejores tiempos, y no tengo dudas de que tiene el potencial para estar luchando por victorias en el WRC el próximo año", explicó.

Fourmaux firma una temporada a tiempo completo con Ford

Se esperaba que el piloto francés continuara en el equipo para 2022 por su desempeño en el desarrollo del nuevo Puma híbrido, diseñado especialmente para la nueva normativa del WRC.

 

El piloto de 26 años tuvo un rápido ascenso en la categoría, debutando en la élite en 2021 con un quinto puesto en el Rally de Croacia en abril. Fourmaux se unió la pasada campaña, pilotando en el WRC2, antes de combinar participaciones en las dos categorías, compartiendo el Ford Fiesta con Teemu Suninen.

Tras la marcha del finlandés, el galo se hizo con el puesto y disputó ocho de las doce pruebas, logrando tres top 6 y una victoria de etapa en el Rally Safari en junio. "Me esperaba toda una temporada con el M-Sport Ford Puma Hybrid Rally1, que es un placer conducir".

"Estoy muy orgulloso de esto, es un momento que significa mucho para mí cuando recuerdo mis inicios con el M-Sport Fiesta R2J en 2017. Para mi sexta campaña tengo ganas de competir al más alto nivel con los colores de este equipo y de Red Bull Motorsport, hacer que toda la gente que creyó en mí, y que aún sigue haciéndolo, esté orgullosa", dijo Fourmaux.

Los dos pilotos franceses se unirán a los ya confirmados Craig Breen y Gus Greensmith para la temporada 2022 del WRC, con tres coches a tiempo completo.

Pilotos confirmados hasta la fecha para la temporada 2022 del WRC

Toyota
Elfyn Evans
Kalle Rovanpera
Sebastien Ogier/Esapekka Lappi
Takamoto Katsuta

Hyundai
Thierry Neuville
Ott Tanak
Oliver Solberg/Dani Sordo

M-Sport Ford
Craig Breen
Gus Greensmith
Adrien Fourmaux
Sebastien Loeb (Montecarlo)

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Ogier no irá por el título aunque gane en Montecarlo
Artículo siguiente Matton deja de ser el jefe de rallies de la FIA

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica