Los equipos decidirán si homologan o no el nuevo VW

El futuro de Volkswagen en esta temporada del Campeonato Mundial de Rallies se definirá este jueves en Montecarlo, cuando los fabricantes discutan sobre si permitir o no una tardía homologación del Polo R WRC.

La aprobación de Hyundai, M-Sport, Citroën y Toyota es obligatoria para que la tan debatida participación de forma privada de Volkswagen en la temporada 2017 se haga realidad. Sin unanimidad de sus rivales, el auto 2017 de VW no saldrá a competir.

Ninguno de los equipos habló públicamente al respecto antes de la reunión, pero una fuente indicó a Autosport, publicación hermana de Motorsport.com: "Todos podemos ver el beneficio de tener a Volkswagen involucrado, aunque sea de forma privada, pero la regla para la homologación fue igual para todos".

"Existe la sensación de que podría ser injusto para los equipos que ya están compitiendo".

"¿Acaso Volkswagen pagará completamente la entrada como fabricante? Este es un ejemplo de temas que tenemos que analizar. Esperemos hacerlo en la reunión del jueves".

Sven Smeets, director de Volkswagen Motorsport, admitió que estaban pidiendo demasiado a los equipos.

"Estamos pidiendo algo excepcional a la FIA para la homologación", dijo Smeets.

"Nunca antes se hizo algo así, entonces está claro que necesitamos que suceda algo excepcional para poder usar el auto".

Smeets ya dejó en claro que VW está listo para saltearse más carreras para asegurarse que el Polo R WRC 2017 privado llegue a competir este año.

"Estamos trabajando en un esquema de tiempo diferente ahora. El 1° de enero ya pasó y si eso significa que tenemos que perdernos otro rally para que la gente se encuentre feliz con el proceso, entonces lo haremos".

"Lo más importante para mí es que el auto pase por este proceso extraordinario".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WRC
Tipo de artículo Noticias de última hora