Los equipos del WRC piensan en un cambio de lugar para el Raly de Italia

compartidos
comentarios
Los equipos del WRC piensan en un cambio de lugar para el Raly de Italia
Por: David Evans
15 jun. 2018 10:37

Un grupo de miembros del del Campeonato del mundo de rallies está tratando de reunir los apoyos necesarios para enviar una carta dirigida al presidente de la FIA, Jean Todt, para trasladar el Rally de Cerdeña.

Aspectos en el Rally de Italia Sardegna
Aspectos
#Esapekka Lappi, Janne Ferm, Toyota Gazoo Racing WRT Toyota Yaris WRC
Sébastien Ogier, Julien Ingrassia, M-Sport Ford WRT Ford Fiesta WRC
Thierry Neuville, Nicolas Gilsoul, Hyundai Motorsport Hyundai i20 Coupe WRC
Jari-Matti Latvala, Miikka Anttila, Toyota Gazoo Racing WRT Toyota Yaris WRC
Esapekka Lappi, Janne Ferm, Toyota Gazoo Racing WRT Toyota Yaris WRC
Esapekka Lappi, Janne Ferm, Toyota Gazoo Racing WRT Toyota Yaris WRC

Los equipos del mundial de rallies se reunieron durante la cita italiana la semana pasada, y Motorsport.com ha podido saber que se plantearon enviar una carta a Todt, pero finalmente se descartó.

Sin embargo, sigue habiendo una gran inquietud sobre el esfuerzo logístico que requiere llegar a la isla y la poca recompensa en términos del valor promocional de la prueba. El Rally de Italia tuvo poca presencia de público, con el parque cerrado prácticamente vacío durante el mediodía del sábado.

El director del equipo Toyota, Tommi Makinen, fue uno de los que más se quejó de esta falta de apoyo.

"En mi opinión, deberíamos estar en la península (itálica), donde están las personas", explicó Makinen a Motorsport.com. "La población aquí es demasiado pequeña y hay otras cosas que la gente puede hacer. Además, los vuelos y la logística son demasiado complicados".

La cita del WRC de Italia se trasladó desde su emplazamiento tradicional en San Remo en 2004, después de que el entonces promotor dejara claro que las pruebas de asfalto tenían un atractivo limitado.

La infraestructura en Cerdeña ya existía gracias al famoso Rally Costa Smeralda que arrancaba en Olbia. La ciudad portuaria industrial nunca contó con el apoyo de los seguidores ni de los equipos y el evento finalmente se trasladó al otro lado de la isla en Alghero en 2014. Ahora parece que es probable que también el Mundial se desplace a una zona más lejana próximamente.

Nadie de la organización quiso hacer comentarios al respecto, pero un miembro del máximo organismo del automovilismo italiano dijo a Motorsport.com: "Sabemos que estamos en el calendario del próximo año. Nos quedaremos aquí (Alghero) en 2019 y nos mudamos a la península en 2020".

De cara a la edición de 2019, el Rally Italia está presionando para un cambio de fecha en el calendario, con septiembre como opción preferida.

"Cuando corrimos en octubre [2004 y 2012] todo fue más fácil. Los vuelos están menos llenos, hay más opciones y tenemos más personas. Es una buena solución", añadió.

Motorsport.com ha podido saber que existe una presión similar por parte del Rally de Córcega para la próxima temporada, ya que el evento en la isla francesa es igualmente impopular para los equipos.

No obstante, la ventaja con que cuenta Cerdeña sobre su vecino mediterráneo es que hay 1.6 millones de población frente a las 330.000 personas que residen en Córcega.

El calendario 2019 del WRC se espera que se anunciado en septiembre.

Artículo siguiente
Latvala cree que Citroën se equivocó al despedir a Meeke

Artículo previo

Latvala cree que Citroën se equivocó al despedir a Meeke

Artículo siguiente

Ogier: "No estaba listo para arriesgar todo" como Neuville

Ogier: "No estaba listo para arriesgar todo" como Neuville
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos WRC
Evento Rally de Italia
Autor David Evans