Los pilotos del WRC no quieren saltos artificiales
Los peligrosos saltos artificiales que han ido incorporando algunos eventos del Rally Mundial deberían ser prohibidos, según dicen los principales pilotos de la categoría.






Ott Tanak, de Toyota, tuvo que retirarse mientras era tercero en el Rally de Italia del pasado fin de semana después de un incidente relacionado con un salto en la prueba especial de Monte Baranta, cuando el Yaris de Tanak golpeó la nariz contra el piso, dañando el sistema de refrigeración.
Sébastien Ogier, campeón reinante del WRC, lideró el pedido para que exista una unión en cuanto a la construcción de saltos en las pruebas especiales.
"Todos estamos de acuerdo como pilotos, no es inteligente crear estos saltos artificiales en medio de una larga recta", dijo Ogier a Motorsport.com.
"No tengo nada contra los saltos, me encantan y pueden hacer tantos saltos como quieran, pero hay que hacerlos progresivos y no una rampa tan corta".
"Venimos en sexta marcha y es estúpido. Es malo para el Rally Mundial, pero realmente no querría hacer ese salto en un auto R5".
Malcolm Wilson, director del equipo M-Sport, dijo que el choque de Guaray Gill, piloto de un MRF Ford Fiesta R5, demostró que Ogier estaba en lo cierto sobre los peligros de los saltos para los autos de las clases menores.
"Que exista una guía de base para construir los saltos sería una buena idea”, dijo Wilson. “Guaray destruyó el frente de su auto en ese salto".
Tommi Makkinen, jefe del equipo Toyota, también alzó su voz respecto a esta problemática.
"No tiene sentido hacer algo que no es natural. Para Ott, la suspensión no tuvo oportunidad tras este salto. No aterrizó sobre las ruedas, ¡aterrizó con el paragolpes delantero!"

Artículo previo
Hyundai califica la victoria de Neuville en Cerdeña como especial
Artículo siguiente
Latvala cree que Citroën se equivocó al despedir a Meeke

Sobre este artículo
Campeonatos | WRC |
Autor | David Evans |