M-Sport anuncia nuevo jefe técnico para el WRC 2022

M-Sport ha nombrado a Chris Williams como nuevo director técnico para la temporada 2022 del WRC.

M-Sport anuncia nuevo jefe técnico para el WRC 2022
Cargar reproductor de audio

El equipo británico ha anunciado el nombramiento de Chris Williams como director de su departamento técnico a menos de un mes del inicio de la temporada 2022 del WRC, donde veremos el estreno de la tecnología híbrida con el nuevo reglamento de Rally1.

El comunicado llega siete meses después de que Christian Loriaux decidiera dejar su puesto en M-Sport como director técnico para firmar por uno de sus rivales, Hyundai.

El ascenso de Williams llega tras pasar 25 años al servicio de M-Sport, habiendo ayudado a desarrollar varios coches, como el Ford Fiesta ST Group N del 2005, el Fiesta R2 1600 o el Fiesta R5. Desde entonces, el inglés ha estado involucrado en otros proyectos, pasando por el Fiesta WRC de 2015 y siendo el encargado de diseñar y desarrollar el modelo de 2017, que logró 32 victorias y 68 podios a lo largo de las pasadas cinco temporadas.

Williams también ha estado trabajando en el nacimiento del Ford Puma Rally1 de M-Sport, que debutará este curso y será el sustituto del Fiesta.

"Es un privilegio tener la oportunidad de liderar el equipo técnico, especialmente en un momento en el que se producirá un cambio tan significativo para el deporte que amamos", expresó el británico.

"Tenemos un pequeño equipo de ingenieros y diseñadores que innovan, están comprometidos y decididos, y me siento orgulloso por ayudar, guiar y apoyar a todos para crear coches que compitan y ganen en el nivel más alto del automovilismo".

También lee:
Gus Greensmith, Jonas Andersson, M-Sport Ford WRT Ford Fiesta WRC

Gus Greensmith, Jonas Andersson, M-Sport Ford WRT Ford Fiesta WRC

Photo by: M-Sport

El jefe de M-Sport, Malcolm Wilson añadió: "Chris ha sido el responsable de muchos proyectos exitosos del equipo, y sin su compromiso y determinación, no estaríamos en la posición en la que estamos ahora".

"Con su reconocida trayectoria con los coches de competición, tiene sentido que pase a desempeñar el papel de director técnico y supervise todos los aspectos de ingeniería del negocio. Estoy deseando, no solo de ver el estreno del Puma Rally1 Hybrid en Montecarlo, donde estoy seguro que rendiremos como esperamos, sino que también en otros proyectos que el equipo y Chris desarrollaran para llevar a M-Sport hacia delante en el futuro".

M-Sport contará con cuatro vehículos en el Rally de Montecarlo de 2022 (del 20 al 23 de enero), con Craig Breen, Gus Greensmith, Adrien Fourmaux y el nueve veces campeón del mundo Sébastien Loeb.

compartidos
comentarios
Toyota trabaja "al 100%" para llegar a Montecarlo
Artículo previo

Toyota trabaja "al 100%" para llegar a Montecarlo

Artículo siguiente

Neuville confía en que Hyundai estará bien sin Adamo

Neuville confía en que Hyundai estará bien sin Adamo
Mostrar comentarios