Ogier tendrá un nuevo coche para defender su liderazgo

El equipo M-Sport ha construido un nuevo Ford Fiesta WRC para Sébastien Ogier en un aumento de sus esfuerzos para mantener al francés en la cima del campeonato mundial de rally.

El último chasis de 2017 que saldrá de la sede de M-Sport en Dovenby Hall no contará con partes nuevas y tendrá la misma especificación del que usa Ott Tanak, compañero de Ogier en M-Sport, y del coche DMACK de Elvyn Evans.

"Construir un coche nuevo para Seb es otra demostración de nuestro compromiso con él y con la búsqueda de conseguir el título de pilotos de este año", dijo Malcolm Wilson, responsable del equipo.

"No hay nada diferente en este auto, obviamente no hay evoluciones ni nada, pero queremos asegurarnos que todo se encuentre en las mejores condiciones posibles".

Cuando Motorsport.com se comunicó con Wilson la semana pasada, el equipo aún estaba trabajando sobre los problemas que Ogier tuvo con el auto en Argentina, pero dijo estar confiado que serían resueltos a tiempo para el Rally de Portugal del próximo fin de semana.

"En cuanto a los inconvenientes de Argentina, estamos observando la transmisión. Seb utilizó una especificación diferente del diferencial respecto a Ott y a Elfyn en la carrera. La puesta a punto fue algo que habíamos probado y funcionó para él antes del evento en Córdoba".

"Solamente teníamos dos juegos de estos diferenciales y Seb quería ambos, lo que hizo que utilizara una puesta a punto diferente a los otros pilotos. Viendo el desgaste del neumático que tuvo en Argentina, hubo algo allí. Normalmente él es muy bueno con los neumáticos".

"Creemos que fue algo relacionado con la puesta a punto y obviamente tendremos una solución para Portugal".

Ogier arriba a la cita en Porto luego de realizar una buena prueba allí y admite que su foco está en una sola cosa: dejar el país habiendo aumentado su distancia al frente del campeonato.

"Hemos realizado muchas pruebas en Portugal en los últimos meses y hemos trabajado en el desarrollo del auto. Eso sin dudas es algo que aumenta la confianza para este rally".

"La competencia es muy apretada este año y cada equipo tiene la posibilidad de ganar. Abrir el camino en el primer día de carrera probablemente nos afectará, pero llegamos a Portugal con grandes objetivos y el objetivo de incrementar nuestra distancia en el liderazgo del torneo".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WRC
Pilotos Sébastien Ogier
Equipos M-Sport
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas malcolm wilson m-sport, ogier m-sport, ogier wrc, sebastien ogier, wrc 2017