M-Sport busca una extensión del plazo para mantenerse en el WRC

compartidos
comentarios
M-Sport busca una extensión del plazo para mantenerse en el WRC
Por:
Traducido por: Luis Ramírez
17 dic. 2018 15:28

M-Sport solicitó a la FIA una extensión del plazo para confirmar su participación en el campeonato mundial del WRC en el 2019, esto ante la falta de dinero.

Todos los fabricantes que quieran participar en la temporada 2019 del WRC tienen que confirmar su inscripción ante la FIA el viernes por la tarde para ser incluidos en el campeonato mundial del próximo año, sin embargo, el director del equipo M-Sport, Malcolm Wilson, dijo que su equipo no está en condiciones de hacerlo.

A pesar de levantar títulos consecutivos de pilotos con Sebastien Ogier y ganar la corona de fabricantes del año pasado, el equipo de Cumbria no tiene efectivo antes de 2019.

"No creo que la gente realmente entienda lo cerca que estamos", dijo Wilson a Motorsport.com.

"Me comuniqué con la FIA y les expliqué que, en este momento, simplemente no puedo comprometerme con el 2019. No tenemos los recursos necesarios para competir y no veo que eso cambie para el viernes”.

"No hace falta decir que estamos trabajando abiertamente en esto y hay algunas cosas en trámite, pero he estado en este deporte el tiempo suficiente para comprender que el acuerdo no se concreta hasta que el dinero esté en el banco".

Wilson admitió haber financiado los últimos dos años con Ogier, quien cambió a Citroën en 2019, lo cual fue un costó para M-Sport.

"No me malinterpretes, no cambiaría nada y lo haría de nuevo", dijo Wilson.

"Para ganar tres de los cuatro títulos, cinco de los seis, incluidos los títulos de copilotos para Julien [Ingrassia] fue un logro absolutamente excepcional para un equipo como el nuestro”.

“En el futuro, una cosa que simplemente no estoy preparado para hacer es arriesgar el futuro de la compañía. Recorro la fábrica aquí y veo 300 caras que confían en que el futuro de M-Sport esté protegido, son más importantes para mí que competir en el WRC por otra temporada”.

"Como dije, estamos trabajando en ello y lo hacemos de la mano de FIA. Deseo desesperadamente estar allí y haré todo lo posible para asegurarme de ello, pero no arriesgaré todo ".

M-Sport ha competido en todas las temporadas del WRC en el máximo nivel desde que se hizo cargo del equipo oficial de Ford en 1997, en ese tiempo ha ganado siete títulos mundiales.

Toyota, Hyundai y Citroen confirmarán sus inscripciones con la FIA el viernes (21 de diciembre), junto con sus participantes para la primera ronda en Monte Carlo.

El viernes también es la fecha de cierre para las inscripciones al Rally de Monte Carlo, con la lista publicada finalmente el 11 de enero.

Thierry Neuville, Nicolas Gilsoul, Hyundai i20 WRC, Hyundai Motorsport

Thierry Neuville, Nicolas Gilsoul, Hyundai i20 WRC, Hyundai Motorsport

Photo by: Hyundai Motorsport

Artículo siguiente
Un accidente de Latvala retrasa la preparación de Toyota para 2019

Artículo previo

Un accidente de Latvala retrasa la preparación de Toyota para 2019

Artículo siguiente

La falta de pruebas de Loeb no es motivo de preocupación para Hyundai

La falta de pruebas de Loeb no es motivo de preocupación para Hyundai
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos WRC
Pilotos Teemu Suninen
Equipos M-Sport
Autor David Evans
Be first to get
breaking news