M-Sport, confiados en que Ogier les ayudará a crecer

Malcolm Wilson, director del equipo M-Sport, considera que la llegada de Sébastien Ogier será un gran aliciente para el equipo.

Malcolm Wilson consiguió por fin asegurarse los servicios de un campeón del mundo francés. En un pasado lo intentó con François Delecour, en 2001, también había logrado convencer a Loeb (finales de 2005, cuando Citroën decidió tomar un descanso de un año para desarrollar el nuevo C4 WRC) y, más recientemente y, por fin, logró que Sebastien Ogier se uniera a su proyecto. 

"Es una sensación increíble, como se puede imaginar, para mí y para todo el mundo aquí," dijo Wilson a la ITV. "Firmamos el cuádruple campeón del mundo Sébastien Ogier. Esto es algo que ya habíamos tratado de hacer en 2011 y que no había ocurrido.Para nosotros, tener la oportunidad de tenerlo en nuestro nuevo Fiesta 2017 es una gran noticia". 

La llegada de Ogier y su copiloto Julien Ingrassia, que estarán junto a Ott Tanak y Martin Järveoja, han convertido a los coches de M-Sport en fuertes contendientes por el campeonato. Una sensación reforzada por la entrada en vigor de las nuevas normas y la buena impresión dejada por el Fiesta WRC de 2017.

"Él (Ogier) se acercó a nuestro coche y es una gran señal de la confianza que quería unirse a nosotros. Después de probar el coche se sentía cómodo y confiado con lo que hemos logrado", expresó el directivo de M-Sport. 

Confiado para Montecarlo

Wilson confía que en todo estará listo para la primera competencia de la temporada y, con la esperanza de obtener su primera victoria en Montecarlo desde hace 11 años. 

"Creo que los últimos cuatro coches que hemos diseñado, desarrollado y construido, han estado listos para ganar en su debut", recordó, en referencia al Fiesta RS WRC (con el que Mikko Hirvonen se impuso en el Rally de Noruega 2011) o el Focus RS WRC 09 (Cerdeña 2009 con Jari-Matti Latvala), 08 (Finlandia 2007 con Marcus Grönholm) y el 06 (Monte Carlo 2006 con el mismo Grönholm)!". 

"Así que hay mucha presión para los chicos antes de Montecarlo, (pero) Estoy muy seguro, gracias a la experiencia que tenemos aquí en diseño e ingeniería, que realmente siento que este es el mejor coche que hemos producido nunca. Estoy seguro de que estará en el escalón más alto del podio ", concluyó Wilson. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WRC
Pilotos Sébastien Ogier , Ott Tanak
Equipos M-Sport
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas fiesta wrc 2017, m-sport