WRC
22 ago.
-
25 ago.
Evento finalizado
12 sept.
-
15 sept.
Evento finalizado
03 oct.
-
06 oct.
Evento finalizado
24 oct.
-
27 oct.
Próximo evento en
2 días
R
Rally de Australia
14 nov.
-
17 nov.
Próximo evento en
23 días

M-Sport espera que Ford los ayude a fichar a Tanak

compartidos
comentarios
M-Sport espera que Ford los ayude a fichar a Tanak
Por:
Traducido por: Luis Ramírez
28 ago. 2019 15:38

Malcolm Wilson no pierde su interés por Ott Tanak, pero espera que Ford los ayude para cerrar el trato y quitarle a Toyota al piloto estonio.

Ott Tanak parece listo para renovar con Toyota de cara a la temporada 2020 del WRC, pero Malcolm Wilson se reunió con el líder del WRC 2019 y otro ex piloto de M-Sport –el asesor de Tanak, Markko Martin– durante el fin de semana del Rally de Alemania.

El piloto estonio confirmó antes de comenzar el evento que no tenía su futuro resuelto con Toyota y que sus representantes estaban en conversaciones con otros equipos, por lo que esperaba que el acuerdo llevase "algo de tiempo".

Wilson quiere a Tanak por sus conocimientos técnicos y por su pilotaje, antes de que el nuevo ciclo normativo híbrido arranque en 2022, lo cual implicará probar y planificar diferentes soluciones en los próximos dos años.

A pregunta de Motorsport.com de cómo planeaba financiar un acuerdo con Tanak, Wilson respondió: "Eso es lo que estamos analizando en estos momentos".

"Estamos valorando todos los aspectos. Obviamente, sin Ford no podemos hacer el nuevo coche de 2022, y ya habrán podido ver lo grandes que es la presencia de Ford aquí [en el Rally de Alemania]".

"No habrá decisiones este fin de semana, pero esperemos encontrar una manera de mantener involucrado a Ford al máximo nivel".

También lee:

Ford ya aparece ahora en el nombre del equipo –M-Sport Ford World Rally Team– y su división de rendimiento ofrece apoyo técnico al equipo, pero aún no es una escudería de fábrica, algo que no sucede desde 2012.

Toyota siguen siendo favorito para retener a Ott Tanak, y su jefe de equipo, Tommi Makinen, señaló los paralelismos entre la decisión de Tanak y su trayectoria en Mitsubishi cuando ganó cuatro mundiales en seis temporadas, a pesar de haber recibido ofertas de otros equipos.

Makinen dijo que entiende que Tanak esté valorando también otras opciones.

"Por supuesto, lo entiendo completamente. No me importa. Si quiere hacer otras cosas, es su decisión y lo entiendo. Si quiere seguir podemos hacerlo y sería perfecto".

"Muchas veces tuve una situación similar en Mitsubishi. Recuerdo que hubo otras opciones. Me importaba mi propia posición. Es una decisión muy importante, por ejemplo, elegir qué harás los próximos dos años. Es un momento especial que no dura para siempre".

Tommi Makinen, Risto Mannisenmaki, Ralliart Mitsubishi Lancer Evo6

Tommi Makinen, Risto Mannisenmaki, Ralliart Mitsubishi Lancer Evo6

Photo by: LAT Images

Artículo siguiente
Esperando su renovación, Bottas prueba el Citroën WRC

Artículo previo

Esperando su renovación, Bottas prueba el Citroën WRC

Artículo siguiente

La dureza de Turquía desafía a la racha de Tanak y Toyota

La dureza de Turquía desafía a la racha de Tanak y Toyota
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos WRC
Pilotos Ott Tanak
Equipos M-Sport , Toyota Racing
Autor Jack Benyon