Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

M-Sport revela el nuevo Puma WRC con el que correrá en 2022

M-Sport quitó las cubiertas de su coche Ford Puma Rally1 que espera que guíe al equipo de vuelta a la cima del Campeonato Mundial de Rallies este año con la introducción del nuevo reglamento.

Ford Puma Rally1

Foto de: Drew Gibson

La escuadra semioficial de Ford ha desvelado una nueva y atrevida decoración para el inicio de la era híbrida dentro del Campeonato Mundial de Rallies optando por un llamativo esquema de colores púrpura y azul, con el patrocinio del fabricante de bebidas energéticas Red Bull.

M-Sport fue el primero de los tres fabricantes del WRC en mostrar su prototipo Rally1, eligiendo su lanzamiento en el Festival de Velocidad de Goodwood del año pasado. Desde entonces, el coche se ha sometido a una serie de rigurosas pruebas en todo tipo de condiciones para alistarlo para su debut.

El modelo final del Puma se presentó junto a sus rivales Toyota y Hyundai en el lanzamiento de la temporada 2022 del WRC en el Hangar-7 de Salzburgo, Austria, delante del presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem.

El nuevo reglamento del WRC Rally1 promete ofrecer la temporada más impredecible de las últimas décadas, ya que los equipos se han visto obligados a construir máquinas totalmente nuevas y a entender la tecnología híbrida porque todos los coches incorporan una unidad híbrida de control de 100 kW, diseñada por Compact Dynamics .

Ford Puma Rally1

Ford Puma Rally1

Photo by: Drew Gibson

Trabajando junto con el motor de combustión interna de 1,6 litros turboalimentado, los coches producirán 500 caballos de potencia en cortos periodos de tiempo. Los conductores podrán iniciar los aumentos de potencia híbridos utilizando el pedal del acelerador y desbloquearán más aumentos en las etapas si regeneran 30 kilojulios de energía en la frenada.

Los coches del Rally1 están construidos en torno a un nuevo chasis de acero más seguro, fabricado desde cero, sin utilizar una base de coche de producción. En comparación con sus predecesores, los vehículos serán aproximadamente 70 kg más pesados, contarán con una aerodinámica reducida en un 15%, tendrán menos recorrido de suspensión y no contarán con diferenciales centrales.

M-Sport confía en que su coche 2022 hará que el equipo vuelva a contender por las victorias, esto también gracias al mayor respaldo de Ford para el desarrollo del Puma. El equipo ganó por última vez un rally del WRC en 2018 en el Rally de Gran Bretaña.

La temporada pasada, el equipo optó por dedicar la mayor parte de sus limitados recursos al desarrollo del Puma junto a Ford, lo que se ha traducido en una respuesta positiva de su nueva alineación de pilotos.

El antiguo piloto de fábrica de Hyundai, Craig Breen, ha sido contratado para tomar uno de los tres coches durante toda la temporada junto a Gus Greensmith y Adrien Fourmaux, ambos retenidos de la temporada pasada.

Ford Puma Rally1

Ford Puma Rally1

Photo by: Drew Gibson

Un cuarto coche se unirá al trío en el inicio de la temporada en Montecarlo el próximo fin de semana, pilotado por el nueve veces campeón del WRC Sebastien Loeb, que acaba de terminar segundo en el Rally Dakar de este año.

Las pruebas se habían desarrollado sin problemas para M-Sport hasta que Breen sufrió un desafortunado accidente en la prueba previa al evento del próximo fin de semana en Mónaco. Afortunadamente, tanto el piloto como el copiloto Paul Nagle resultaron ilesos y la prueba continuó después de que se completara una reparación nocturna en el Puma.

Loeb probará el Puma el domingo para prepararse para la primera prueba del WRC, del 20 al 23 de enero.

También lee:
Ford Puma Rally1

Ford Puma Rally1

Photo by: Drew Gibson

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Así fue el lanzamiento de los WRC 2022 desde Austria
Artículo siguiente Toyota muestra el Rally1 con el que luchará en el WRC 2022

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica