M-Sport retira la inscripción de Fourmaux del Rally de Nueva Zelanda

M-Sport ha anunciado que Adrien Fourmaux no estará en la lista de inscritos del Rally de Nueva Zelanda 2022 del WRC, pero sí participará en España en octubre.

M-Sport retira la inscripción de Fourmaux del Rally de Nueva Zelanda
Cargar reproductor de audio

El equipo M-Sport había planeado alinear a cuatro Ford Puma para el regreso de Nueva Zelanda al calendario del WRC con Adrien Fourmaux uniéndose a los habituales Craig Breen y Gus Greensmith, junto con la inscripción privada de Lorenzo Bertelli.

Sin embargo, los británicos han confirmado que el francés y su copiloto, Alexandre Coria, ya no estarán con su vehículo en la prueba del país oceánico. Al parecer, la decisión se ha tomado de manera consensuada con Fourmaux, y el equipo se ha comprometido para que se ponga al volante en el Rally de España, que se disputa del 20 al 23 de octubre.

"Después de reevaluar los objetivos de Adrien Fourmaux para la temporada 2022, M-Sport ha retirado su inscripción para el Rally de Nueva Zelanda", decía el comunicado de los ingleses. "M-Sport sigue plenamente comprometido con Adrien, y esta decisión se ha tomado junto a él. El equipo puede confirmar que volverá a la acción en España con un Puma Hybrid Rally1".

Adrien Fourmaux, M-Sport Ford World Rally Team

Adrien Fourmaux, M-Sport Ford World Rally Team

Photo by: M-Sport

El conjunto británico ya retiró la inscripción de Fourmaux en el Rally Acrópolis de Grecia a principios de este mes, después de que no pudieran reparar su Puma a tiempo para la prueba tras un considerable accidente mientras iba quinto en el Rally Ypres de Bélgica en agosto.

El francés viajó con el equipo a Grecia para completar el reconocimiento, pero no hará lo mismo en Nueva Zelanda. Los participantes han visto cómo se enfrentan a un apretado calendario en lo que ha sido una congestionada segunda mitad de campaña del WRC.

M-Sport optó por no alinear a Sébastien Loeb en las tres últimas etapas del domingo en el país heleno para centrarse en la preparación de sus vehículos para Nueva Zelanda, y la retirada de Fourmaux deja a un grupo de diez coches de Rally1 para la cita que volverá por primera vez desde el 2012.

Sin embargo, la lista de inscritos incluirá al ocho veces campeón del mundo, Sébastien Ogier, que hará su cuarta aparición en el campeonato en lo que va de año. Toyota anunció el lunes que el galo disputará las tres pruebas restantes de la campaña con el tercer GR Yaris, lo que significa que también estará presente en el Rally de España de octubre y el de Japón en noviembre.

También lee:
compartidos
comentarios
Ogier disputará los rallies de España y Japón en el WRC 2022
Artículo previo

Ogier disputará los rallies de España y Japón en el WRC 2022