M-Sport trabaja para tener tres coches en el WRC 2022

M-Sport está trabajando para tener tres coches en la temporada 2022 del Campeonato Mundial de Rallies.

M-Sport trabaja para tener tres coches en el WRC 2022

La escuadra británica redujo su participación en el WRC de tres a dos coches esta temporada, con Gus Greensmith pilotando un Fiesta, mientras que el segundo es compartido por Teemu Suninen y Adrien Fourmaux.

Sin embargo, con la introducción de nuevas regulaciones híbridas para 2022, y un mayor apoyo de Ford para desarrollar el nuevo Puma, revelado en el Festival de la Velocidad de Goodwood en junio, la escuadra de Malcolm Wilson está planeando aumentar su participación a tres vehículos a tiempo completo el próximo año.

Con tres participaciones, la escuadra podría desafiar seriamente a Toyota y Hyundai por la corona de constructores, un título que M-Sport consiguió por última vez en 2017, coincidiendo con la introducción de la nueva normativa.

"Ese es el objetivo para tener la oportunidad de ganar el campeonato de constructores, definitivamente necesitas correr con tres coches en particular con la nueva tecnología y los nuevos coches que vienen, así que es necesario tener el respaldo y el apoyo", dijo Wilson a Motorsport.com.

"Obviamente, gran parte de ello dependerá del presupuesto y de dónde podamos estar, pero el objetivo es correr con tres coches”.

La alineación de pilotos de M-Sport para 2022 aún no está asegurada, pero Wilson ha revelado que es probable que la estrella francesa en ascenso Adrien Fourmaux forme parte de su equipo para el próximo año.

El joven de 26 años, que debutó este año en la máxima categoría del WRC, está muy bien valorado por el equipo y ha jugado un papel importante en el desarrollo del nuevo Puma.

Adrien Fourmaux, M-Sport Ford WRT

Adrien Fourmaux, M-Sport Ford WRT

Photo by: M-Sport

El futuro de Greensmith y Suninen sigue sin estar claro, aunque este último ha sido vinculado a una conducción en el tercer coche de Toyota para la próxima temporada, tras la decisión de Sébastien Ogier de dejar de tiempo completo cualquier opción para 2022.

El piloto de WRC2 Andreas Mikkelsen, el ex piloto de Toyota, Citroën y M-Sport Esapekka Lappi y el piloto de Hyundai Craig Breen son algunos de los pilotos de la máxima categoría del WRC que se cree que están buscando un coche para el próximo año.

"El único que es definitivo en este momento es Adrien, seguro", dijo Wilson, cuando se le preguntó sobre la alineación de pilotos de su equipo.

"En un mundo ideal, si pudiéramos juntar todo, nos gustaría intentar correr con tres coches, pero no estoy en posición de decir que tenemos definitivamente a Adrien.

"Los otros [pilotos] se ajustarán en los próximos meses".

M-Sport ha continuado el desarrollo de su nuevo Puma esta semana con un test en las carreteras de grava de alta velocidad de Finlandia, como parte de los 30 días de pruebas que tiene asignados para preparar su nuevo coche de cara al 2022.

"Utilizaremos el máximo permitido por la FIA, que es algo así como 30 días, ciertamente en lugares alejados de la base", añadió Wilson.

"Estamos probando en Finlandia y tenemos un plan de pruebas completo hasta que empiece Montecarlo. Intentaremos encontrarnos con todo tipo de entornos a los que nos vamos a enfrentar en toda la temporada del WRC".

También lee:

compartidos
comentarios
Katsuta reemplaza al lesionado Barritt en el Rally de Ypres

Artículo previo

Katsuta reemplaza al lesionado Barritt en el Rally de Ypres

Artículo siguiente

VIDEO: Fourmaux se retira del Rally de Bélgica tras fuerte accidente

VIDEO: Fourmaux se retira del Rally de Bélgica tras fuerte accidente
Mostrar comentarios