Makinen acepta el reto de elevar nivel de Toyota

El orquestador del proyecto WRC de Toyota asegura que el nuevo equipo tiene todo para revivir la historia de triunfos de la marca japonesa.

HELSINKI .- Tommi Makinen no puede esconder sus emociones, está más nervioso que de costumbre. “Es más complicado empezar este proyecto, que enfrentarte a un campeonato mundial de pilotos”.

La declaración la hizo al vuelo, casi sin pensar, durante una cena previa al lanzamiento del nuevo equipo Toyota Gazoo Racing en un restaurante italiano de Helsinki, donde pudimos charlar con el tetra campeón.

Durante la plática informal, Makinen no regateó ninguna expresión, estaba emocionado. Se sorprendió mucho al hablar con periodistas mexicanos y sentenció: “Me urge conocer el Rally de León, es el único del Mundial en donde aún no he estado”.

La jerarquía de superastro del rallismo, le permite tomarse ciertas licencias como hablar poco, ser parco y directo, pero cuando le preguntamos sobre sus nuevos pilotos fue así de contundente: “¡A fondo!, así es como espero que manejen. No debe haber términos medios ni para Latvala, ni para Hanninen, tenemos todo para conseguir el éxito”.

 Desde 2014 el equipo técnico de Makinen desarrolla en nuevo Yaris WRC, para acoplarse al nuevo reglamento que demanda mucho más trabajo aerodinámico y puestas a punto de mayor precisión en cada etapa.

“Hemos hecho un programa de 12 sesiones de prueba antes de la presentación, donde ha predominado el trabajo sobre asfalto ya que nos da la oportunidad de hacer mejoras al chasis y las suspensiones. El trabajo fino para otras condiciones lo haremos en los días previos al Rally de Montecarlo”, dice Makinen ya en conferencia de prensa.

En este momento Toyota se encuentra frente a la incógnito del nivel que tendrá al entrar a la competencia por primera vez en el Rally mundial desde hace varios años, y para el responsable del proyecto la cosa está clara: “No debemos esperar un arranque con podiums, nuestro lugar natural está entre los cinco primeros de cada Rally pero no descarten que pronto haya una sorpresa”.

 

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WRC
Pilotos Tommi Makinen
Equipos Toyota Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora