WRC
03 oct.
-
06 oct.
Evento finalizado
24 oct.
-
27 oct.
Evento finalizado
14 nov.
-
17 nov.
Evento finalizado

Marcus Gronholm volverá al WRC en el Rally de Suecia

compartidos
comentarios
Marcus Gronholm volverá al WRC en el Rally de Suecia
Por:
15 ene. 2019 13:47

El bicampeón del mundo de rallies, Marcus Gronholm, volverá a la categoría al disputar con un Toyota Yaris WRC el Rally de Suecia en febrero.

El coche, que participará como privado, será gestionado por Toyota Gazoo Racing, pero no como parte del equipo oficial.

Gronholm es uno de los pilotos más exitosos en la historia del Rally de Suecia, pero niega que el motivo de disputar la ronda de 2019 sea para superar al legendario sueco Stig Blomqvist.

Como informó Motorsport.com en septiembre, Gronholm ya estuvo cerca de pilotar un Yaris en su ronda favorita del campeonato del mundo el año pasado, pero la falta de coches lo impidió. Por lo tanto, su regalo tardío de su 50 cumpleaños llega esta temporada.

"Se trata de que yo disfrute de mi regalo de cumpleaños en las grandes carreteras del Rally de Suecia", dijo Gronholm, que cumple 51 años la semana antes de su regreso al WRC.

"Tengo muchos recuerdos inolvidables del evento y logré mi primera victoria en el WRC allí en el 2000. Así que disputaré el rally una vez más".

"Soy un poco mayor para ser piloto de rallies, por lo que conduciré en consecuencia. Pero saldré detrás de los demás, así que supongo que podemos encontrar algo...".

Más sobre el WRC:

Gronholm, que tendrá a su lado a su copiloto habitual Timo Rautiainen, ya conoce el Yaris después de conducir un coche del equipo oficial en una exhibición del Rally de Finlandia 2017.

Volverá a probar el coche antes de Suecia.

"Tengo la intención de acumular tantos kilómetros como sea posible para tener una idea mayor del Yaris", dijo. "No voy a perder el tiempo preparando el coche yo mismo, sino que tendré una configuración de Toyota Gazoo Racing que creen que funcionará bien".

Makinen dijo a Motorsport.com que está ansioso por ver lo que su compatriota puede hacer en Suecia.

"Podría ser muy rápido, especialmente en un lugar como Suecia, que fue uno de los rallies que más le gustaban", dijo Makinen. "Con algunas pruebas, podría ser bueno y sería genial volver a verle en el rally después de haberlo ganado tantas veces".

Además de celebrar su cumpleaños, Gronholm podrá disfrutar de un último duelo con su archirrival Sebastien Loeb, que disputará ese rally con el Hyundai i20 Coupe WRC.

El Rally de Suecia se disputa del 14 al 17 de febrero.

Jari-Matti Latvala, Miikka Anttila, Toyota Yaris WRC, Toyota Gazoo Racing

Jari-Matti Latvala, Miikka Anttila, Toyota Yaris WRC, Toyota Gazoo Racing

Photo by: Toyota Racing

Artículo siguiente
Citroën siente la obligación de ganar en el WRC 2019

Artículo previo

Citroën siente la obligación de ganar en el WRC 2019

Artículo siguiente

M-Sport se centrará en la reconstrucción financiera en 2019

M-Sport se centrará en la reconstrucción financiera en 2019
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos WRC
Evento Rally de Suecia
Pilotos Marcus Gronholm
Equipos Toyota Racing
Autor David Evans