Matton: “Casi todos los pilotos de punta quieren estar en Citroën”

Yves Matton, jefe del equipo Citroën, aseguró que prácticamente todos los pilotos de primer nivel del Mundial de Rally mostraron interés en correr para el fabricante francés en 2017.

Citroën decidió tomarse un año sabático en 2016, disputando solamente algunas competencias del Campeonato Mundial de Rally con el equipo privado PH Sport mientras se enfoca en desarrollar el auto nuevo para el año que viene.

Kris Meeke, quien logró la victoria en sus dos últimas participaciones en el WRC, en Portugal y en Finlandia, ha sido confirmado para continuar junto al equipo, pero el segundo auto de Citroën, y un potencial tercero, tienen a los pilotos del Mundial muy interesados, según Matton.

"Todo lo que puedo decir es que casi todos los pilotos involucrados en el campeonato a un alto nivel están interesados en conducir un Citroën el año que viene", dijo Matton a Motorsport.com.

"Estuvimos en Finlandia, que es donde siempre comienzan las conversaciones, y me reuní con muchos managers y pilotos", agregó el francés.

Respecto a la cantidad de autos que presentará Citroën a lo largo de todo el año, Matton indicó que serán dos, aunque eso podría cambiar.

"La idea es comenzar el campeonato con dos autos y en algunos eventos tendremos un tercer coche.

"Ese es el plan por el momento, pero está la posibilidad de que por reglamento se permita nominar tres autos en lugar de dos para el campeonato de fabricantes y si eso sucede seguramente vamos a repensar nuestro plan", explicó.

Por otro lado, Matton confirmó que Citroën se encamina a continuar su asociación en el Rally Mundial junto a Abu Dhabi.

"Estamos finalizando algunos acuerdos y está encaminado para que el equipo oficial lleve el nombre de Abu Dhabi".

¿Un campeonato en 2017 para los autos actuales?

El Mundial de Rally comenzará una nueva etapa el año que viene, por lo que se verán modelos diferentes en los caminos, aunque no por eso los autos de 2016 deberán ser desechados.

"La idea de la FIA, y espero que para finales de agosto tengamos mayores noticias al respecto, es tener una especie de campeonato para los autos de 2016, pero aún no está definido", comentó Matton.

"Nos dijeron en Finlandia que existe el deseo de poner algo en marcha".

En caso que se concrete esta posibilidad, Matton indicó que PH Sport, equipo que pone en competencia los DS3 actualmente, seguirá con esa función en 2017.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WRC
Pilotos Kris Meeke , Thierry Neuville , Craig Breen , Stephane Lefebvre
Equipos Citroën World Rally Team
Tipo de artículo Entrevista