Meeke califica de un error que Citroën opte por Loeb en lugar de Breen

Kris Meeke calificó de un error que Citroën deje fuera a Craig Breen en tres competencias en favor de tener a Sébastien Loeb en esas pruebas del WRC.

El nueve veces campeón del WRC, Sébastien Loeb, probó en dos ocasiones para Citroën en la temporada pasada, todo con miras a una adaptación para competir en tres fechas del Mundial de Rallies de 2018. La marca francesa y el piloto galo escogieron los Rallies de México, Córcega y España como las citas en que Loeb tomará el lugar del irlandés Craig Breen, quien competirá en las 10 pruebas restantes.

Mientras Kris Meeke está encantado de ver a Sébastien Loeb regresar, esperaba que Citroen podría haber corrido un tercer auto para el nueve veces campeón del mundo.

Meeke apuntó en declaraciones a Motorsport.com: "Estoy realmente contento de que Sebastien [Loeb] regrese. Me atrevo a decir que no es exactamente un piloto actual, ya que estuvo cinco años alejado del deporte de tiempo completo, pero aún es un nueve veces campeón y no hay mejor exponente de nuestro deporte. Es un piloto de muy, muy alto calibre y hubiera sido fantástico verlo a tiempo completo en el equipo”.

"Dicho eso, una cosa que no creo que sea correcta es sacar a Craig del auto durante esas tres competencias”.

“Esa no es mi decisión, pero en mi opinión, Craig hizo lo suficiente el año pasado y merece absolutamente el segundo asiento de tiempo completo para este año. He estado en esa posición lo suficiente en los años pasados ​​para saber cuánto se beneficia un piloto por estar en el auto durante toda la temporada y, creo, eso es lo que deberíamos haber hecho”. 

 

Breen se mantiene positivo

La posición de Craig Breen no es diferente a pesar de estar fuera en tres competencias y él prefiere centrarse en lo positivo de ser parte del equipo Citroën.

“Estoy encantado de quedarme con el equipo por un año más. Tenía muchas cosas que aprender este primer año completo en el WRC. Voy a hacer todo lo posible para obtener mi primera victoria en eventos como el Rally de Finlandia o el Rally de GB, donde tengo un poco de experiencia".

El jefe del equipo de Citroën, Yves Matton, dijo a Motorsport.com que quería ver una mejora en el rendimiento del equipo esta temporada, y espera que ambos pilotos obtengan mejores resultados.

“Vimos una buena fiabilidad de Craig el año pasado, pero ahora queremos verlo desafiando las posiciones en el podio más a menudo", dijo.

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WRC
Pilotos Sébastien Loeb , Kris Meeke , Craig Breen
Equipos Citroën World Rally Team
Tipo de artículo Noticias
Etiquetas citroen, kris meeke, mundial de rallies, sebastien loeb, wrc