Meeke cierra el viernes como líder en Francia

Kris Meeke tiene al C3 de Citroën con una ventaja de 8.1 segundos sobre el local Sébastien Ogier.

El británico Kris Meeke cerró la jornada del viernes como el líder del Tour de Córcega con una ventaja de 10.3 segundos con su Citroën C3 sobre el Ford Fiesta de Sébastien Ogier, esto después de los cuatro tramos especiales del primer día de actividades en Francia.

En el tercer tramo cronometrado del día, Sébastien Ogier se impuso con un tiempo de 19m52.1 segundos para reducir la desventaja contra Kris Meeke en 8.1 segundos, 0.8 décimas respecto a cómo terminaron durante el paso matutino.

“Todavía no tengo el coche con el que estoy soñando, pero estoy luchando como puedo con él”, expresó el cuatro veces campeón del mundo tras el final de ese recorrido.

A su vez, Meeke destacó que “fue una buena especial, pero tuve que reducir la velocidad por Ott (Tanak), pero en el escenario tenía un buen ritmo y eso estaba bien”.

Thierry Neuville (Hyundai), Craig Breen (Citroën) y Dani Sordo (Hyundai) completaron los cinco primeros de la especial, mientras que en la general Neuville, Sordo y Breen estaban de la tercera a la quinta plaza.

En la última especial del día, de 29.12 kilómetros, Ogier cronometró un tiempo de 18m22.6s pero poco después Kris Meeke lo superó por 18m20.4, 2.2 segundos mejor que lo hecho por el cuatro veces campeón del mundo y suficiente para recuperar un poco de la ventaja cedida a mitad del día.

“Fueron dos etapas difíciles esta tarde, con mucha contaminación y que he disfrutado, pero siempre te preocupas de que Sébastien porque nunca se rinde. Me siento cómodo con mi ritmo y vamos a ver lo que nos trae el día de mañana”, expresó Meeke.

Ogier destacó por su parte que: “estamos segundos así que no es un mal día. Pasa a paso tengo una sensación un poco mejor”.

Neuville, Breen y Jari-Matti Latvala (Toyota) terminaron en los primeros cinco sitios de la última especial, mientras que en la general, Neuville, Breen y Dani Sordo conservaron el top cinco, con una diferencia de hasta 53 segundos respecto al puntero.

Sordo, integrante de Hyundai, dijo que "ha sido un día difícil pero estoy feliz con lo conseguido. Trataremos de divertirnos con este coche y ya veremos mañana". 

Para la jornada del sábado se realizarán cuatro etapas especiales más.

Resultados después de SS4:

Pos.Piloto/NaveganteCocheTiempo
1 united_kingdomKris Meeke 
irelandPaul Nagle 
Citroen C3 WRC 1h16m32.1s
2 franceSébastien Ogier 
franceJulien Ingrassia 
Ford Fiesta WRC '17 10.3s
3 belgiumThierry Neuville 
belgiumNicolas Gilsoul 
Hyundai i20 Coupe WRC 25.8s
4

 Craig Breen

united_kingdomScott Martin

Citroen C3 WRC 52.4s
5

 Dani Sordo

 Marc Marti

Hyundai i20 Coupe WRC 53.8s
6

finlandJari-Matti Latvala 
finlandMiikka Anttila 

Toyota Yaris WRC 1m00.2s
7 new_zealandHayden Paddon 
new_zealandJohn Kennard 
Hyundai i20 Coupe WRC 1m18.8s
8

franceStephane Lefebvre
franceGabin Moreau

Citroen C3 WRC 2m07.6s
9

 Andreas Mikkelsen

 Anders Jaeger

Skoda Fabia R5 2m57.3s
10

franceStephane Sarrazin

franceJacques-Julien Renucci 

Skoda Fabia R5 3m17.8s

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WRC
Evento Rally de Francia
Sub-evento Etapa uno
Pilotos Kris Meeke , Dani Sordo , Sébastien Ogier , Thierry Neuville
Equipos Citroën World Rally Team , Hyundai Motorsport , Toyota Racing , M-Sport
Tipo de artículo Resumen de la etapa
Etiquetas c3, fiesta, i20, yaris