Meeke cree que no habrá un equipo dominante en el WRC

compartidos
comentarios
Meeke cree que no habrá un equipo dominante en el WRC
David Gruz
Por: David Gruz
Traducido por: Federico Faturos
28 dic. 2016 12:37

Kris Meeke, piloto de Citroën, no espera ver una "fuerza dominante" en la temporada 2017 del Mundial de Rally.

Sébastien Ogier, Julien Ingrassia, Volkswagen Polo WRC, Volkswagen Motorsport
Hayden Paddon, Daniel Sordo, Thierry Neuville, Hyundai Motorsport, Michel Nandan, Hyundai Motorsport director del equipo revelan el Hyundai i20 Coupe WRC 2017
Kaj Lindström; Miikka Anttila; Jari-Matti Latvala; Juho Hänninen; Esapekka Lappi; Tommi Mäkkinen; To
Citroën C3 WRC Plus 2017
Citroën C3 WRC Plus 2017
Kris Meeke y Paul Nagle
Sébastien Ogier, Julien Ingrassia, M-Sport, Ford Fiesta WRC 2017

La combinación de Sébastien Ogier y Volkswagen ha demostrado ser imparable en las últimas cuatro temporadas, siendo un período de dominio que siguió nueve temporadas de hegemonía de Sébastien Loeb y Citroën.

Sin embargo, tras la salida de VW del WRC, un nuevo equipo –que saldrá de Hyundai, Citroën, M-Sport y Toyota- será el que triunfe en 2017.

La próxima temporada verá también una serie de nuevas reglas en la categoría, y Meeke piensa que ninguno de los equipos podrá alcanzar el nivel que tuvo Volkswagen en el pasado.

"Es una era completamente nueva y creo que será muy abierta. Es muy difícil pensar en una fuerza dominante", dijo Meeke a Motorsport.com. "Pienso que el año que viene será tan emocionante como en el pasado e incluso más.

"Tenemos una nueva serie de regulaciones y la salida de VW deja a Ogier con M-Sport, a (Jari-Matti) Latvala con Toyota. Ahora todos los equipos tienen pilotos ganadores y de primera línea.

"Ogier sin dudas ha sido el dominador en los últimos años, Latvala ha demostrado que es ganador, un contendiente al título, (Thierry) Neuville mostró fuerza este año, terminando segundo en el campeonato.

"(Hayden) Paddon también está listo para ganar más carreras, así que cada equipo tiene los pilotos necesarios. Será un año abierto y emocionante, sin dudas".

Si bien Meeke dijo que la salida de Volkswagen no es buena para el deporte, también aseguró que la partida de la marca alemana puede ayudar a que la categoría sea más excitante.

"Nunca es bueno cuando un equipo grande deja el deporte, pero así es la vida, es parte del deporte motor", dijo. "Pero como en todo, también puede generar algo bueno y pienso que el año que viene será emocionante".

Información adicional por Khodr Rawi

Next WRC artículo
El proyecto de VW con Qatar para el WRC hasta 2018

Previous article

El proyecto de VW con Qatar para el WRC hasta 2018

Next article

Citroen deja abierta la puerta a futuros contactos con Ogier

Citroen deja abierta la puerta a futuros contactos con Ogier

Sobre este artículo

Campeonatos WRC
Pilotos Kris Meeke
Equipos Citroën World Rally Team
Autor David Gruz
Tipo de artículo Entrevista