Meeke: "Es un momento especial para ser parte del WRC"

Kris Meeke piensa que la igualdad que existe actualmente en el Mundial de Rally y los nuevos autos más potentes hacen de 2017 "un momento especial" para competir en la categoría.

El WRC está listo para disputar este fin de semana su quinta ronda de la temporada en Argentina tras un inicio con cuatro ganadores diferentes -tanto en cuanto a pilotos como marcas- en las cuatro primeras competencias del año.

En la cita de Córdoba se verá a alguno de los equipos oficiales volver a subir a lo más alto del podio, aunque bien podría verse un quinto piloto diferente celebrar.

Por esto, y por el cambio reglamentario que llevó adelante la FIA en el WRC para 2017, con coches de 400HP y una aerodinámica más fuerte, Meeke se siente privilegiado por ser uno de los protagonistas del campeonato.

"Es un momento especial para ser parte del WRC", dijo Meeke en una entrevista con Motorsport.com.

"Personalmente, desde el punto de vista del piloto, los autos nuevos son realmente especiales de conducir. Y hemos visto cuatro fabricantes diferentes ganar en las primeras cuatro rondas. Es algo especial y no ha sucedido en mucho tiempo".

El piloto de Citroën asegura que la competitividad que se ha visto este año en el WRC "es algo fantástico" para la categoría tras tantos años dominados por una sola marca.

"Todos queremos ver una lucha apretada y pienso que ahora podemos ir a cualquier rally y hay cuatro o cinco pilotos en condiciones de ganar y eso hace que sea un momento emocionante".

"Es una bocanada de aire fresco para ser sincero porque en los últimos cuatro años hemos visto un dominio casi absoluto de (Sébastien) Ogier y VW, lo cual es bueno para ellos, consiguieron algo fantástico pero es agradable que sea más abierto ahora, sin dudas".

"Argentina siempre será especial para mí"

El Rally de Argentina es una competencia atractiva para los pilotos del WRC, pero Meeke tiene motivos especiales para sentir un cariño diferente por Córdoba.

Es que se trata del escenario donde, en 2015, el británico alcanzó su primera victoria en el Mundial. Además, en su otra única participación en Argentina finalizó tercero.

"Realmente disfruto venir a Argentina. Siempre será un lugar especial para mí porque fue donde conseguí mi primera victoria en el WRC y junto a un equipo que tiene una historia increíble en el Rally de Argentina, con diez victorias en los últimos 12 años, lo cual es algo muy especial", dijo Meeke.

"Ahora llegamos aquí después de lograr el triunfo en la única carrera de tierra hasta ahora en el campeonato, que fue en México, por lo que me siento bien en el auto y sería agradable continuar ese camino esta semana".

Córcega fue un golpe duro para el campeonato

Meeke y Citroën pueden lucir haber ganado ya en la temporada, pero las otras tres rondas han sido de una cosecha nula.

De los 27 puntos que tiene Meeke en el campeonato, 25 de ellos fueron conseguidos en Francia. Y se encuentra a 51 unidades del líder, Sébastien Ogier.

Por eso, el piloto de 37 años no esquiva su situación en el campeonato cuando afirma que "por el momento sin dudas el campeonato se ve difícil".

"Los dos primeros rallies realmente nos dejaron lejos. Tuvimos un impulso en México pero el retiro en Córcega realmente nos golpeó, ya que otra victoria nos hubiera dejado en el tercer lugar, con el líder a la vista, pero ahora estamos lejos.

"Lo único que puedo hacer es concentrarme en sacar el mejor resultado cada fin de semana desde ahora hasta el final de la temporada y si tengo confianza y conseguimos algunos buenos resultados, uno nunca sabe en el rally lo que puede suceder".

"Será un desafío duro pero yo sigo disfrutando los fines de semana y veremos dónde estamos, pero lo importante es que demostramos la velocidad del coche y sabemos que podemos luchar".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WRC
Pilotos Kris Meeke
Tipo de artículo Entrevista
Etiquetas citroen racing, kris meeke, kris meeke citroën, kris meeke entrevista, rally argentina, rally mundial, wrc, wrc argentina