Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Meeke fue penalizado por quitar el parabrisas en Chile

Kris Meeke perdió su octavo sitio en el Rally de Chile luego de que quitó su parabrisas. El piloto defiende que fue por temas de seguridad.

Kris Meeke, Toyota Gazoo Racing

Kris Meeke, Toyota Gazoo Racing

Toyota Racing

El piloto de Irlanda del Norte sufrió un incidente con su Toyota Yaris WRC en la séptima etapa del Rally de Chile, por lo que se vio obligado a retirar el parabrisas por temor a que pedazos del cristal entraran al automóvil y lo lesionaran a él y a su copiloto Seb Marshall.

En la decisión de los comisarios, se explicó que: "La tripulación eliminó su parabrisas roto en el área de control entre TC8 (Time Control 8) y el arranque de la SS8. Eso contravenía el artículo 42.1.2 de las regulaciones deportivas de la FIA WRC. Ante esto, la decisión es una penalización de un minuto”

Kris Meeke le dijo a Motorsport.com: “Estábamos trabajando dentro de un control. No tienes permitido trabajar dentro del control. OK, esa es la regla. ¿Pero estábamos tratando de tomar una ventaja? ¿Quería hacer la etapa sin parabrisas? La respuesta es no”.

"Hubo un retraso de ocho minutos en el control. Estaba sentado allí con mi casco listo para arrancar cuando la unión del parabrisas comenzó a ceder. La pantalla comenzó a caer hacia mí, así que dije: 'No, no podemos hacer la etapa así’. Los fragmentos de vidrio empezaron a entrar en el auto y podría haber perdido la vista, no teníamos gafas en el auto”.

“La única opción era sacar la pantalla. Ahora, ¿aplicas la ley al pie de la letra o miras las circunstancias? ¿Cómo diablos hacen esto? ¿Estaba ajustando la presión de los neumáticos porque olvidé hacerlos o algo así? No. ¿Estaba tratando de obtener una ventaja? No”.

“Todos esos disparates sobre la seguridad vial de la FIA, la seguridad de la FIA y la seguridad que ... ¿Qué vimos en Argentina con esos espectadores?

"La imagen de [Esappeka] Lappi dando vueltas y golpeando frente a esos espectadores ... y luego, cuando la seguridad entra en la ecuación: ah que se jodan ellos - ¡penalización!”.

"Tengo una multa por tratar de hacer que el auto fuera seguro ... Todos están en acción por la seguridad en las carreteras, pero cuando haces que el auto sea seguro, ¡te dan una multa de mierda! ¿Qué querían que hiciera? ¿Perder la vista?

La penalización deja a Meeke en el décimo lugar, dos posiciones detrás de donde se había clasificado originalmente.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Loeb tras su podio en Chile: "Vamos en la dirección correcta"
Artículo siguiente Tanak: "Estamos de nuevo en la lucha"

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica