Meeke, tras su incidente: "Estuve en manos de Dios" (Vídeo)

El ganador del Rally de México, Kris Meeke, reconoce que tuvo mucha suerte para lograr la victoria tras su error en la Power Stage, que le obligó a salirse de pista y tener que sortear numerosos coches aparcados.

Después de un desastroso inicio de temporada, en el que sólo logró dos puntos en dos rallies, Meeke pasó la mayor parte del Rally de México en el liderato, dominando la clasificación desde el viernes hasta el final.

Llegó a tener hasta 37.2 segundos sobre Sebastien Ogier antes de la última etapa, y el de Irlanda del Norte completó los primeros 20 kilómetros (de 21 que tenía la prueba final) sin problemas.

Sin embargo, se salió de la pista a 750 metros de acabar la etapa, y tuvo que atravesar una zona de aparcamiento y esquivar a varios coches antes de volver al trazado. Finalmente sólo perdió 23 segundos respecto a Ogier y pudo llevarse la victoria.

Así fue el increíble incidente:

Cuando se le preguntó por lo ocurrido, Meeke explicó que había sido un "gran error" por su parte, y reconoció que tuvo suerte de poder seguir en carrera.

Así lo contó: "Cometí un error, un gran error. Frené y el coche se me fue de lado, y cuando golpeé la compresión directamente me salí. Después de eso quedé en manos de Dios".

"Empecé a esquivar camiones y coches y la vía de escape cada vez era más estrecha".

"Creía que llegaría a un callejón sin salida, así que frené a mano cerca de un camión y volví por el camino que había tomado, sin saber si había salida, hasta que vi una apertura en el valle y fui hacia ella".

"No estoy particularmente encantado conmigo mismo, la verdad, pero hemos ganado el rally, así que estoy feliz. No tenía idea de que había ganado cuando crucé la línea, pero la gente empezó rápidamente a agitar los puños y ya lo supe".

"¡Estoy seguro de que [el jefe de Citroen] Yves Matton agirará sus puños por otra razón!".

Citroen y Meeke son la tercera pareja de fabricante y piloto que ganan esta temporada, dejando a Hyundai como única marca que aún no se ha llevado un triunfo este año.

Gracias a su victoria, Meeke es actualmente el piloto de Citroen mejor clasificado en la sexta plaza, a 39 puntos del líder Ogier.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WRC
Evento Rally de México
Pilotos Kris Meeke
Equipos Citroën World Rally Team
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas kris meeke, meeke wrc, meek mexico, rally mexico, rally mexico 2017, rally mexico wrc, wrc, wrc mexico