Meeke: "Pocos ganan un rally, pero son mucho menos con dos"

Después de su victoria en Portugal, el piloto británico señaló que la competencia no fue sencilla y espera que este momento sirva para construir la base 2017.

Ganador en Argentina el año pasado, Kris Meeke añadió una segunda victoria a sus registros en el WRC este fin de semana en Portugal. Después de tomar la ventaja en la jornada del viernes, durante el resto de los días trabajó en administrarla para asegurar una diferencia contra Sébastien Ogier, Volkswagen, 

Diez años después de Loeb ...

La victoria es la primera desde hace mucho tiempo para un equipo privado de rallies. Meeke disputa esta temporada bajo el nombre del Abu Dhabi World Rally Team que se confía a la preparación de PH Sport. Este es el primer triunfo para una escudería privada desde que Sébastien Loeb lo hizo hace 10 años con un Xsara azul bajo los colores del equipo Kronos, justo en la ruptura anterior de Citroën para preparar su nuevo coche, tal como ahora. 

"Primero tengo que agradecer al equipo PH Sport por su trabajo este fin de semana. Conseguimos esta victoria con un competitivo rendimiento del líder y esto es especialmente importante para mí como piloto". 

A pesar de una posición ventajosa de partida (el viernes por la mañana) y el buen desempeño de Monte Carlo y Suecia - las dos últimas competencias donde participó y  donde ocupó el segundo lugar detrás de Ogier, Meeke no parecía muy optimista ante Portugal. Su argumento era que el DS3 WRC, aunque perfectamente preparado, no evolucionó en comparación con sus competidores.

"Antes de la salida no estaba seguro de qué esperar. A pesar de que he hecho muchos entrenamientos en las últimas semanas me faltaba claridad en kilómetros de carrera. Podría haber ido rápido de principio a fin, el ejemplo de mi control lo demostramos el sábado. El domingo he tenido cuidado porque había muchas piedras". 

Meeke admitió que disfrutó que sus competidores limpiaran el camino debido al orden de salida, pero también tuvo que enfocarse en no cometer errores. 

"Es realmente una sensación especial ganar aquí. El ambiente es increíble, con una audiencia entre las más apasionados en el mundo. Pocos han ganado un rally, pero son mucho menos con dos. Vamos a usar eso para construir la base del 2017". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WRC
Evento Rally de Portugal
Pilotos Kris Meeke
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas reaction, victoire