Meeke: "Siempre disfruté de los caminos de Córdoba"

Kris Meeke, ganador del Rally de Argentina en 2015, buscará este fin de semana volver a brillar en Córdoba con el objetivo de anotarse su primer triunfo de la temporada 2018.

El historial de Meeke en el Rally de Argentina alterna grandes recuerdos y otros no tanto, ya que fue en esta carrera donde se convirtió en ganador dentro del World Rally Championship hace tres años, pero en 2017 no la pasó nada mal debido a un duro accidente que lo dejó con las manos vacías.

Del mal paso por Córdoba hace 12 meses, el piloto de Citroën destaca el buen ritmo que traía hasta el momento de salirse del camino, lo cual lo motiva para afrontar la quinta ronda del campeonato.

"Siempre me sentí a gusto en Argentina. Mi primer intento aquí logré un podio y en la segunda oportunidad logré ganar y por supuesto todo el mundo sabe lo que sucedió en 2017, fue un mal año para nosotros. Pero lo importante es que incluso el año pasado antes del accidente nuestra velocidad era buena", dijo Meeke a Motorsport.com.

"Siempre disfruté de los caminos y siempre he sido competitivo aquí, pero traducir competitividad en una victoria es otra historia y es el nombre del juego en este nivel pero llegamos con algunos elementos nuevos en el auto y esperamos tener una sensación de mayor consistencia”.

La novedad que presenta el equipo oficial Citroën para la cita de Argentina es un nuevo eje trasero que debería generar mayor equilibrio y confianza en el manejo del auto.

"No es algo que nos vaya a hacer más veloces, no se trata de un salto de 20 caballos de fuerza en el motor, pero sabemos lo importante que es la confianza en el deporte motor y en el rally en particular".

"Por lo que esperamos ser más consistentes, tener más confianza con estos elementos nuevos y sin dudas intentaremos ser tan competitivos como podamos y si llega la oportunidad de ganar vamos a ir por eso", explicó Meeke.

Ante la consulta de si está comenzando a sentir presión por ganar ya que luego de cuatro fechas ni él ni el equipo logró subir a lo más alto del podio, Meeke resalta que primero apunta a la regularidad, algo que de momento no pudo conseguir en 2018.

"Este año quiero ser lo más consistente posible. Logramos buenos puntos en Montecarlo con el cuarto puesto y la victoria en el Power Stage. En Suecia fue difícil con las condiciones del tiempo. Luego en México estuvimos luchando por la victoria hasta que perdí algo de tiempo y caí hasta el tercer puesto, pero aún logramos un podio. Y en Córcega desafortunadamente mi navegante cometió un error cuando éramos segundos", repasó.

"Así que en términos de rendimiento este año hemos estado consistentemente luchando por posiciones de podio y es frustrante que no hayamos podido trasladar completamente a los puntos, fácilmente podríamos ocupar la tercera posición del campeonato no muy lejos de líder si los resultados hubieran sido un poco diferentes. Pero así es el deporte motor, así es la vida. Tengo confianza en que contamos con el nivel para ganar rallies".

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WRC
Evento Rally de Argentina
Pilotos Kris Meeke
Tipo de artículo Noticias
Etiquetas citroen racing, kris meeke, rally argentina, wrc 2018