Meeke sorprende en el primer día de Montecarlo

El piloto irlandés tomó el liderato después de dos etapas especiales, dejando en el segundo sitio al francés Sébastien Ogier.

El irlandés Kris Meeke sorprendió en el primer día del Rally de Montecarlo, primera ronda del calendario 2016 del Campeonato Mundial de Rallies, al sobrepasar en la clasificación general al francés Sébastien Ogier después de las dos primeras especiales celebradas este jueves por la noche. 

Ogier inició la jornada como líder absoluto al marcar un tiempo de 12:21.9m y dejar en el segundo sitio a Kris Meeke, quien realizará este año únicamente un calendario parcial ante el retiro de Citroën para enfocarse en el desarrollo del modelo 2017. 

Andreas Mikkelsen y Jari-Matti Latvala, completaron las cuatro primeras posiciones con el resto de los Polo R WRC, mientras que el belga Thierry Neuville fue quinto. 

La situación sufrió un cambio durante al segunda especial. Ogier marcó un tiempo de 13:17.1m para irse rápidamente a la primera plaza, pero Meeke respondió con un 13:06.1m, a pesar del terreno resbaladizo que encontró en el camino y superar así por 11 segundos a Ogier en el tramo. 

El resultado le permitió a Meeke asumir el primer puesto de la clasificación general con seis segundos de diferencia contra Ogier, quien es segundo. 

Andreas Mikkelsen se ubicó en la tercera posición, mientras que Jari-Matti Latvala descendió hasta el décimo de la etapa y séptimo de la general. 

El error del escandinavo permitió que los Hyundai de Neuville y Hayden Paddon ascendieran al cuarto y quinto puesto de la general. 

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WRC
Evento Rally de Monte Carlo
Sub-evento Día 1
Pilotos Kris Meeke
Tipo de artículo Noticias de última hora