Meeke toma el liderato en México tras cancelación de etapa

compartidos
comentarios
Meeke toma el liderato en México tras cancelación de etapa
Por:
9 mar. 2019 16:13

El primer tramo cronometrado del sábado fue cancelado por un accidente de Esapekka Lappi, una situación que benefició a Sébastien Ogier, quien perdió el liderato tras sufrir una pinchadura de neumático.

El británico Kris Meeke, integrante del equipo Toyota, es el nuevo líder del Rally México luego de que la etapa 10 de la competencia, primera del sábado, fue cancelada, pero donde además, el francés Sébastien Ogier sufrió una pinchadura de neumático que lo ha relegado fuera de los tres primeros de la clasificación.

El tramo fue cancelado luego de que el Citroen de Esapekka Lappi se deslizó un poco ancho en una curva a la izquierda, provocando que el vehículo quedara detenido e impidiera que Jari-Matti Latvala y Sébastien Ogier completaran el tramo.

La detención de la competencia favoreció a Ogier, quien hasta la noche del viernes era el líder de la competencia. El actual campeón de la serie sufrió una pinchadura de su neumático delantero izquierdo, pero con la neutralización, recibió un tiempo teórico.

“La pinchadura fue un poco temprano, pero con la bandera roja hemos tenido que detenernos. Había piedras en la carretera que fueron arrastradas desde el auto que tenía delante y no pude evitarlas”, dijo el francés a los servicios informativos del WRC.

Con la cancelación de la etapa, Meeke tomó el liderato virtual de la competencia, seguido por Elfyn Evans a 5.8 segundos y Ott Tanak en tercero a 35.1 segundos. Sébastien Ogier es cuarto a 51.2 segundos de diferencia, con Thierry Neuville cerrando los cinco primeros.

Artículo siguiente
Ogier cierra el viernes como líder del Rally México

Artículo previo

Ogier cierra el viernes como líder del Rally México

Artículo siguiente

Ogier retoma el liderato del Rally México al medio día del sábado

Ogier retoma el liderato del Rally México al medio día del sábado
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos WRC
Evento Rally de México
Subevento Día 3
Autor Luis Ramírez
Be first to get
breaking news