México no estará en el calendario WRC 2021

compartidos
comentarios
Por:

La organización del Rally México informó este jueves que la competencia no será parte del calendario 2021.

El Campeonato Mundial de Rallies había presentado un borrador de su temporada 2021 el pasado 19 de junio y donde Latinoamérica no figuraba. Ahora, este jueves la organización del Rally México confirmó que no estarán presentes en la próxima temporada.

La organización encabezada por Gilles Spitalier informó que, dado que el WRC decidió que para la próxima temporada no saldrá de Europa en el primer semestre, esto ante la pandemia por COVID-19, se cortó la posibilidad de que el estado de Guanajuato en México recibiera su tradicional fecha de marzo.

El primer borrador de la temporada incluía abrir en Monte Carlo seguidos por Finlandia, Portugal, Suecia, Kenia, España, Italia, Japón y Australia.

Spitalier apuntó que buscaron una nueva fecha pero que la única opción era septiembre de 2021, lo cual complicaba la logística de la competencia.

“Analizamos la posibilidad y la única era septiembre. Lo que sucede es que es el mes con mayor cantidad de lluvia, pero era el único espacio que podía haber en el segundo semestre por la logística y lo que representa trasladar a los equipos”.

El directivo agregó que las condiciones climatológicas hubieran dificultado la celebración de la prueba.

“En septiembre se pone en riesgo los caminos y la viabilidad de hacer un rally completo sin tener que hacer recortes por los caminos. No valía la pena arriesgar”.

La organización del Rally México apuntó que esto no es un adiós de la categoría. “Decidimos mejor fortalecernos para hacer el 2022 como un rally que no se va a olvidar”.

Durante la temporada 2020, la competencia mexicana fue la última que el WRC realizó fuera del continente europeo antes de que la pandemia impactara con mayor fuerza en el mundo.

También lee:

Borrador calendario 2021

Monte Carlo

Asfalto

Finlandia

Tierra

Portugal

Tierra

Suecia

Tierra

Kenia 

Tierra

España

Asfalto

Italia

Tierra

Japón

Asfalto

Australia

Tierra

Hyundai va por la remontada en Cerdeña

Artículo previo

Hyundai va por la remontada en Cerdeña

Artículo siguiente

El WRC anuncia a Monza como cierre de temporada

El WRC anuncia a Monza como cierre de temporada
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos WRC
Autor Luis Ramírez