Mikkelsen lidera en el comienzo del viernes en Alemania

Andreas Mikkelsen está al frente en el Rally de Alemania con su Citroën en la que es su tercera participación con el equipo francés.

Mikkelsen, quien no tenía auto en el inicio de la temporada del Rally Mundial tras la salida de Volkswagen el año pasado, se colocó segundo en las primeras pruebas especiales de la mañana alemana y luego saltó al liderazgo con una sólida performance en Grafschaft.

Mikkelsen es escoltado en la general por el Ford de Ott Tanak, a 4s8.

Dani Sordo, con Hyundai, lideró brevemente luego de la super especial Wadern que abrió el día, pero cayó al cuarto lugar en Mittelmosel y luego chocó en la siguiente especial.

Sébastien Ogier se recuperó de un ligero trompo en la super especial para mantenerse tercero, detrás de su compañero en el equipo M-Sport.

Ogier se encuentra tres posiciones y 12s2 por delante de su rival por el campeonato, Thierry Neuville, quien tuvo un despiste en Mittelmosel y desde entonces arrastró daños aerodinámicos.

Los principales protagonistas en la lucha por el título están escoltados por Elfyn Evans y Jari-Matti Latvala, quienes están separados por medio segundo en la cuarta y quinta posición.

Esapekka Lappi, Craig Breen y Juho Hanninen también tuvieron salidas del camino y marchan en la séptima, octava y novena posición, respectivamente. Lappi recuperó algo de terreno al ser segundo en Grafschaft.

Hayden Paddon se encuentra décimo luego de sufrir un pinchazo en la última especial, mientras que Kris Meeke marcha fuera de los 40 primeros luego de su accidente del jueves y los diez minutos de penalización que arrastra.

Jan Kopecky, el sorprendente líder de ayer, cayó en el clasificador una vez que comenzó la actividad del viernes, pero aún lidera en WRC2 siendo 11° en la general.

Results after SS4:

Pos. Driver Car Time/Gap
1 NOR Andreas Mikkelsen Citroen 31:16.9
2 EST Ott Tanak M-Sport Ford +4.8
3 FRA Sebastien Ogier M-Sport Ford +8.8
4 GBR Elfyn Evans M-Sport Ford +13.2
5 FIN Jari-Matti Latvala Toyota +13.7
6 BEL Thierry Neuville Hyundai +21.0
7 FIN Esapekka Lappi Toyota +26.2
8 FIN Juho Hanninen Toyota +30.7
9 IRL Craig Breen Citroen +30.7
10 NZL Hayden Paddon Hyundai +1:14.8
Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WRC
Evento Rally de Alemania
Pilotos Andreas Mikkelsen , Sébastien Ogier , Ott Tanak
Equipos Citroën World Rally Team
Tipo de artículo Resumen de la fase
Etiquetas andreas mikkelsen, rally de alemania, wrc 2017, wrc alemania