Mikkelsen manda sobre Breen en la mañana del viernes en Turquía

compartidos
comentarios
Mikkelsen manda sobre Breen en la mañana del viernes en Turquía
Por: Matt Beer
Traducido por: Federico Faturos
14 sept. 2018 10:51

Andreas Mikkelsen superó a Craig Breen para liderar al final de la mañana inicial en el Rally de Turquía.

Breen, de Citroën, se había colocado al frente en la primera prueba especial del viernes en Cetibeli, de la cual los pilotos se quejaron que los tres minutos de distancia entre autos no era suficiente ante el polvo que se mantenía en suspensión en el aire y complicaba la visibilidad.

El irlandés logró una diferencia de 4s8 sobre Mikkelsen, ganador de la superespecial del jueves por la noche con su Hyundai.

Luego Mikkelsen se acercó y quedó adelante con 6s3 de ventaja al ganar la especial de Cicekli que cerró la mañana, mientras que Breen quedó bajo presión en el segundo lugar por parte de Mads Ostberg, su compañero de equipo en Citroën, quien lo sigue a 1s9.

Thierry Neuville, líder del campeonato, esperaba que abrir el camino sea una gran complicación pero sacó provecho de no tener polvo a su paso en Cetibeli y de que el camino quede más roto para los autos que pasaron detrás de él.

También lee:

Neuville se impuso en la especial de Ula, la segunda del día, para pasar de sexto a cuarto, delante de Hayden Paddon, su compañero de equipo en Hyundai, y de Jari-Matti Latvala, el mejor de los Toyota.

Sébastien Ogier y Ott Tanak, los rivales de Neuville por el campeonato, tuvieron problemas particularmente en el polvo de Cetibeli y apenas eran octavo y noveno tras la PE2.

Ogier logró avanzar luego hasta el séptimo puesto delante de Esapekka Lapp, a solamente cuatro décimas de Latvala, pero Tanak, ganador de los dos últimos rallies, aún es noveno aunque a ocho décimas de Lappi.

Teemu Suninen completa los diez primeros, mientras que Elfyn Evans, su compañero en el M-Sport Ford, tuvo una mañana terrible.

Un impacto con una banquina con una visión complicada en el polvo en Cetibeli le causó una pérdida de tiempo al inicio y luego sufrió en Ula con aparentes daños en el diferencial, por lo que se encuentra a casi tres minutos de la cima del clasificador.

Next WRC artículo
Miedo a la dureza de los tramos en el Rally de Turquía

Artículo previo

Miedo a la dureza de los tramos en el Rally de Turquía

Artículo siguiente

Neuville y Ogier pelean el triunfo en Turquía

Neuville y Ogier pelean el triunfo en Turquía
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos WRC
Pilotos Andreas Mikkelsen
Equipos Hyundai Motorsport
Autor Matt Beer
Tipo de artículo Resumen de la etapa