Mikkelsen podría unirse a Hyundai desde Portugal

Andreas Mikkelsen probará el Hyundai i20 Coupe WRC en Portugal el viernes con miras a competir esa prueba del mundial con la marca coreana.

Los representantes de Andreas Mikkelsen han estado en negociaciones con Toyota, Hyundai y Citroën para alcanzar un acuerdo para competir en el WRC 2017 y que podría anunciarse esta semana. 

A finales de la semana pasada, fuentes de Motorsport.com indicaron que Toyota era la opción más probable para Mikkelsen - potencialmente como un reemplazo para Juho Hanninen. Esa situación se volvió confusa cuando Hyundai aceptó que Mikkelsen asistiera a su test previo a Portugal el viernes.

Esta será la primera vez que Mikkelsen conduce un coche 2017 desde que probó el nuevo Polo R WRC el año pasado.

El noruego no reveló detalles específicos de las negociaciones pero dijo a Motorsport.com que “espero que algo se organice pronto”.

"Estamos hablando con todos, pero no es sólo este año o el año que viene - es el futuro. Todo se vio muy positivo la última vez que estuvimos hablando en Suecia”.

"Hemos desarrollado nuestras conversaciones mucho y van en la dirección correcta."

La decisión de permitir que Mikkelsen pruebe ha sorprendido a muchos de los pilotos ya que Thierry Neuville, Dani Sordo y Hayden Paddon han confirmado contratos dentro de la marca surcoreana hasta el final de la próxima temporada.

Una fuente dijo a Motorsport.com que "parece que este es el comienzo de Hyundai para llevar su compromiso en el WRCal siguiente nivel: un equipo de cuatro coches para el próximo año que sería imbatible".

Mikkelsen fue el único de los tres pilotos de Volkswagen que no encontró un asiento para 2017 tras la salida de la marca alemana al final de la temporada pasada.

Sin embargo, ha mantenido su mano con dos impresionantes victorias WRC2 a bordo de un Skoda Fabia R5 de fábrica corriendo en en Monte Carlo y más recientemente en Córcega.

Anteriormente, Mikkelsen dijo que estaba abierto a competir en más rallies para Skoda si la marca checa lo quisiera.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WRC
Evento Rally de Portugal
Pilotos Andreas Mikkelsen
Equipos Hyundai Motorsport
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas citroen, hyundai, i20, wrc