Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Análisis

La modificación al WRC 2021 que podría alterar los campeonatos

El Consejo Mundial del Deporte Motor realizó una modificación al WRC para su temporada 2021 para hacer válidos los campeonatos de constructores y de pilotos.

Gus Greensmith, Elliot Edmondson, M-Sport Ford WRT Ford Fiesta WRC

M-Sport

En la noche del 16 de diciembre, el Consejo Mundial del Deporte Motor publicó sus últimas resoluciones respecto a los diversos campeonatos mundiales de la FIA, con algunas decisiones importantes respecto al WRC.

Luego de lo sucedido en la temporada 2020 donde la campaña tuvo que ser alterada después del Rally México, cuando la pandemia por COVID-19 golpeó con mayor intensidad al mundo, la serie tomó la decisión de adaptar un calendario que era diferente al planteado originalmente.

Al final, el calendario solo tuvo siete rallies (Mónaco, Suecia, México, Estonia, Turquía, Italia y Monza). Esta situación llevó a que surgieran dudas sobre la validez de la temporada y por ello, el Consejo Mundial tomó decisiones sobre lo que podría suceder en 2021.

“Para asegurar el valor del campeonato del WRC, al menos la mitad de los eventos programados en el calendario inicial tendrán que celebrarse para que se concedan los títulos de pilotos y de constructores”.

“En los campeonatos de apoyo, la FIA tendrá la posibilidad de ajustar el número mínimo de participaciones y el número de eventos ha tener en cuenta”.

Esto significa que en 2021 sólo se podrán otorgar los campeonatos si al menos se disputan seis competencias del calendario ya presentado.

El calendario WRC 2021

Cita

Rally

Fecha

1

Montecarlo

21 - 24 enero

2

Suecia

11 - 14 febrero (cancelado)

3

Croacia

22 - 25 abril*

4

Portugal

20 - 23 mayo

5

Italia

3 - 6 junio

6

Kenia

24 - 27 junio

7

Estonia

15 - 18 julio*

8

Finlandia

29 julio - 1 agosto

9

Reino Unido

19 - 22 agosto*

10

Chile

9 - 12 septiembre

11

España

14 - 17 octubre

12

Japón

11 - 14 noviembre

La temporada del próximo año incluye 12 eventos, pero el segundo de ellos en orden cronológico, el Rally de Suecia, ya ha sido cancelado debido al aumento incontrolado de infecciones y muertes en el país escandinavo durante las últimas semanas.

Para reemplazar el Rally de Suecia, los promotores del WRC ya están considerando otra sede donde puedan competir en una superficie nevada. El evento en Suecia es el único que se realiza en estas condiciones durante la temporada.

Aunque la FIA tiene eventos listos para reemplazar Suecia como Monza, Turquía, Letonia, Bélgica, Argentina y Grecia (Acrópolis), estos no contarían para otorgar los campeonatos dado que no estuvieron considerados en el calendario inicial.

El Rally de Montecarlo, programado para el 21 al 24 de enero, informó recientemente que su competencia contará de 15 etapas y menos de 280 kilómetros de competición, proponiendo la edición más corta de su historia. 

También lee:

El foco de atención se encuentra ahora en que Montecarlo pueda cumplir con lo esperado, pero también en que Croacia y Portugal, parte de la primera parte de la temporada, también se mantengan firmes ante el incremento de casos por COVID-19 en Europa.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Latvala es nombrado jefe de Toyota para el WRC
Artículo siguiente WRC confía en arrancar temporada 2021 en Montecarlo

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica