Ogier lidera antes de iniciar el día 2
Sebastien Ogier lidera sobre Thierry Neuville en el Rally Monte Carlo, mientras que otro de los favoritos, Ott Tanak de Toyota, ha quedado fuera de la pelea tras sufrir un pinchazo.
Ogier, quien está haciendo su primer rally de regreso con Citroen en el WRC, comenzó la tarde a 3.4 segundos de Neuville y debería haberse quedado mucho más atrás de su rival en la prueba de Valdrome-Sigottier.
Sin embargo Neuville entró con mucha velocidad en una curva cerca del inicio de esa etapa y tuvo que tomar una vía de escape, lo que lo dejó a casi 20 segundos de Ogier en el primer split.
El piloto de Hyundai pudo limitar su tiempo perdido a dos segundos para que el ganador de la etapa, Ogier, llegara al final de esa carrera pero, con más neumáticos blandos a su disposición, Ogier aprovechó su ventaja en la siguiente etapa: el Roussieux-Laborel de 24.04kms - para pasar a una ventaja de 14s.
Neuville, quien se benefició de una audaz selección de neumáticos por la mañana, recuperó una gran parte de ese tiempo al ganar una segunda etapa del fin de semana en el tramo final del día, pero comenzará el circuito de la mañana este sábado dos segundos detrás de Ogier.
El piloto de Toyota, Tanak, cuyo director del equipo, Tommi Makinen, habló fuerte sobre los oficiales por problemas en etapas de la mañana, quedó rezagado respecto a los dos líderes en el primer tramo de la tarde, pero mantuvo un cómodo tercer puesto.
Luego, en el SS7, el estonio, quien llegó a estar al frente del rally, sufrió un pinchazo y se vio obligado a cambiar la rueda para poder continuar, lo que le costó 2m20s y lo dejó en séptimo lugar.
El tropiezo de Tanak le permitió a Sebastien Loeb pasar brevemente a la tercera posición cuando logró su segunda victoria de la etapa en la SS7, la repetición que hizo en Roussieux-Laborel, que ganó en la mañana, luego de optar una vez más por una generosa selección de blandas.
Pero Loeb, haciendo su primer rally con los colores de Hyundai, fue solo el séptimo más rápido en la etapa final de la tarde y retrocedió detrás de Andreas Mikkelsen (Hyundai) y el Toyota Yaris de Jari-Matti Latvala.
Mikkelsen tiene una ventaja de 7.4s sobre Latvala, mientras que el nueve veces campeón de WRC, Loeb, está a solo 0.8s más atrás.
El último auto del WRC que aún competía al final de la tarde era el Toyota de Kris Meeke, pero un problema con el neumático en la penúltima etapa le costó más de tres minutos en un solo golpe. El norirlandés ahora se encuentra a más de tres minutos de Tanak, quien ocupa la séptima posición.
El piloto de M-Sport, Pontus Tidemand se retiró después de romper un brazo de suspensión en su SS6, mientras que el segundo piloto de Citroen, Esapekka Lappi rompió su palier y su brazo de suspensión en la misma etapa y tendrá que reiniciar el sábado.
Forma parte de la comunidad Motorsport
Únete a la conversaciónComparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.