WRC
04 sept.
Shakedown en
21 días
R
Rally de Turquía
18 sept.
Próximo evento en
34 días
R
Rally de Alemania
15 oct.
Próximo evento en
61 días
29 oct.
Próximo evento en
75 días
19 nov.
Próximo evento en
96 días

WRC: Al menos siete fechas totales para legitimar campeonatos

compartidos
comentarios
WRC: Al menos siete fechas totales para legitimar campeonatos
Por:
Traducido por: Luis Ramírez
25 jun. 2020 23:32

El WRC podría disputar solo cuatro rallies más en el 2020 para dar por válidos los campeonatos ante la crisis por COVID-19.

Antes de que la crisis por el coronavirus detuviera la celebración del Rally México una jornada antes del domingo 15 de marzo, el Campeonato Mundial de Rallies había competido en Montecarlo y Suecia, por lo que hasta ahora se han celebrado tres fechas del calendario 2020.

Durante el último Consejo Mundial del Deporte Motor de la FIA no hubo información referente sobre el reinicio del campeonato de este año, pero el encargado de rallies dentro del organismo rector del automovilismo, Yves Matton, dijo que trabajan para reactivarlo.

“El objetivo es organizar un mínimo de siete eventos durante la temporada para legitimar el campeonato”, confirmó el director de rallies de las FIA: “Estoy seguro de que los esfuerzos colectivos de las federaciones nacionales, los organizadores de cada rally, el departamento de Rally de la FIA y el promotor del WRC, lo permitirán. Sin embargo, esto requerirá un cierto grado de flexibilidad y nos dará la oportunidad de ser más innovadores y pensar en como organizar las competencias en el futuro”.

Con el deseo de siete competencias, el WRC solo necesita cuatro fechas más para cumplir con su objetivo para validar los campeonatos. 

Pero realizar este reducido número no es sencillo dada la naturaleza misma de los rallies y, que podrían complicarse con la pandemia por COVID-19.

“El ADN de los rallies hace que sea difícil organizar eventos sin público. Así que la toma de decisiones está vinculada con lo que hacen los gobiernos. Al ser inciertas la evolución de las políticas nacionales de salud, nos vimos obligados a tomar un tiempo antes de programar un nuevo calendario”.

"La perspectiva más realista es la de un calendario de siete eventos, y estamos cerca de lograrlo. Naturalmente, siempre hay cuestionamientos, pero los organizadores quieren hacer todo lo posible”.

El calendario 2020 podría tener sedes que, originalmente, no estaban contempladas. La semana pasada, los organizadores del Rally Liepāja (Letonia) y los del Rally de Ypres (Bélgica) confirmaron los primeros contactos para ser considerados. Sin embargo, la prueba letona anunció oficialmente que las discusiones terminaron sin resultados positivos.

También lee:

Latinoamérica no figura en el borrador 2021 del WRC

Artículo previo

Latinoamérica no figura en el borrador 2021 del WRC

Artículo siguiente

WRC busca nuevo formato de fin de semana

WRC busca nuevo formato de fin de semana
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos WRC
Autor Basile Davoine