Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

WRC: Al menos siete fechas totales para legitimar campeonatos

El WRC podría disputar solo cuatro rallies más en el 2020 para dar por válidos los campeonatos ante la crisis por COVID-19.

Sébastien Ogier, Julien Ingrassia, Toyota Gazoo Racing WRT Toyota Yaris WRC

Toyota Racing

Antes de que la crisis por el coronavirus detuviera la celebración del Rally México una jornada antes del domingo 15 de marzo, el Campeonato Mundial de Rallies había competido en Montecarlo y Suecia, por lo que hasta ahora se han celebrado tres fechas del calendario 2020.

Durante el último Consejo Mundial del Deporte Motor de la FIA no hubo información referente sobre el reinicio del campeonato de este año, pero el encargado de rallies dentro del organismo rector del automovilismo, Yves Matton, dijo que trabajan para reactivarlo.

“El objetivo es organizar un mínimo de siete eventos durante la temporada para legitimar el campeonato”, confirmó el director de rallies de las FIA: “Estoy seguro de que los esfuerzos colectivos de las federaciones nacionales, los organizadores de cada rally, el departamento de Rally de la FIA y el promotor del WRC, lo permitirán. Sin embargo, esto requerirá un cierto grado de flexibilidad y nos dará la oportunidad de ser más innovadores y pensar en como organizar las competencias en el futuro”.

Con el deseo de siete competencias, el WRC solo necesita cuatro fechas más para cumplir con su objetivo para validar los campeonatos. 

Pero realizar este reducido número no es sencillo dada la naturaleza misma de los rallies y, que podrían complicarse con la pandemia por COVID-19.

“El ADN de los rallies hace que sea difícil organizar eventos sin público. Así que la toma de decisiones está vinculada con lo que hacen los gobiernos. Al ser inciertas la evolución de las políticas nacionales de salud, nos vimos obligados a tomar un tiempo antes de programar un nuevo calendario”.

"La perspectiva más realista es la de un calendario de siete eventos, y estamos cerca de lograrlo. Naturalmente, siempre hay cuestionamientos, pero los organizadores quieren hacer todo lo posible”.

El calendario 2020 podría tener sedes que, originalmente, no estaban contempladas. La semana pasada, los organizadores del Rally Liepāja (Letonia) y los del Rally de Ypres (Bélgica) confirmaron los primeros contactos para ser considerados. Sin embargo, la prueba letona anunció oficialmente que las discusiones terminaron sin resultados positivos.

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Latinoamérica no figura en el borrador 2021 del WRC
Artículo siguiente WRC busca nuevo formato de fin de semana

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica