Nada detiene a Ogier en México

compartidos
comentarios
Nada detiene a Ogier en México
7 mar. 2015 19:00

El francés aumentó su ventaja mientras el finlandés Jari-Matti Latvala quedó fuera de la pelea por el podio

Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul, Hyundai i20 WRC, Hyundai Motorsport
Elfyn Evans y Daniel Barrit, M-Sport Ford Fiesta WRC
Mads Ostberg y Jonas Andersson, Citroën DS3 WRC, Citroën World Rally Team

Por Luis Ramírez

El francés Sébastien Ogier (Volkswagen) terminó la primera mitad de la jornada del sábado como el líder de la clasificación general del Rally México, tercera fecha del Campeonato Mundial, luego de nueva cuenta administrar su ventaja gracias a su selección de neumáticos duros.

La mañana del sábado estuvo conformada por cuatro etapas especiales, dos de ellas de amplia longitud: Ibarrilla 1 (30.27 kilómetros) y Otates 1 (42.90 kilómetros).

Al igual que la jornada del viernes este día no estuvo exento de complicaciones y el finlandés Jari-Matti Latvala perdió seis minutos en el tramo cronometrado número 12 debido a una rotura de suspensión. Poco después, el equipo Volkswagen anunció el retiro del coche debido a su imposibilidad para continuar en el camino.

“Ha sido un rally perfecto para nosotros”, expresó el bicampeón quien busca su tercera victoria consecutiva en esta contienda y el mismo número en este inicio de temporada.

Esta situación permitió que el noruego Mads Ostberg (Ciroën) ascendiera a la segunda posición general aunque con más de un minuto de desventaja respecto a Ogier. Mientras Andreas Mikkelsen (Volkswagen) está ahora en la ultima posición del podio pero a menos de 11 segundos de ascender al subliderato.

“Hemos pasado a Jari. Todo está bien para nosotros”, expresó Ostberg quien el viernes presentó problemas en la caja de cambios de su DS3 WRC.

Por su parte, el británico Elfyn Evans carga con la responsabilidad de salvar puntos para el equipo M-Sport luego de que el estonio Ott Tanak no logró iniciar las especiales a pesar del esfuerzo realizado por sus mecánicos durante toda la noche, en la que buscaron reparar el Ford Fiesta que quedó atrapado en el fondo de un lago.

El español Dani Sordo (Hyundai) avanzó a la quinta posición. El integrante de la marca sudcoreana apostó por una estrategia de neumáticos suaves, mientras los líderes optaron por los compuestos duros.

Para esta tarde restan cuatro etapas especiales.

Next WRC artículo
Nasser aprieta el paso en WRC2

Previous article

Nasser aprieta el paso en WRC2

Next article

M-Sport estrenará desarrollos en Portugal

M-Sport estrenará desarrollos en Portugal

Sobre este artículo

Campeonatos WRC
Evento Rally de México
Pilotos Jari-Matti Latvala , Dani Sordo , Andreas Mikkelsen , Sébastien Ogier , Mads Ostberg , Ott Tanak , Elfyn Evans
Tipo de artículo Noticias