Nada detiene a Tanak en Polonia

El piloto estonio Ott Tanak mantuvo el primer puesto después de la jornada del sábado en el Rally de Polonia. Sébastien Ogier cayó hasta la sexta posición.

El estonio Ott Tanak, Ford, realizó una perfecta jornada el sábado dentro del Rally de Polonia y mantuvo el liderato de la clasificación general con solo cuatro especiales por disputar este domingo y donde tiene una ventaja considerable contra el noruego Andreas Mikkelsen, Volkswagen. 

El francés Sébastien Ogier, piloto del equipo Volkswagen y tricampeón del mundo, marcha en la sexta posición general con una desventaja de 1m04s en comparación del puntero de la competencia. Como ha sido la dinámica en las últimas cuatro pruebas de terracería, la obligación de ser él quien abre los caminos lo ha afectado. 

"No es fácil disfrutar un día como este. Uno de los trabajos más difíciles es barrer los caminos. No hay absolutamente nada que pueda hacer. Había mucha grava suelta este año, incluso en la segunda pasada. He empujado lo máximo posible durante dos días sin poder ganar una sola etapa", expresó el líder del campeonato quien suma cuatro competencias sin ver la victoria. 

El reglamento favorece así a Tanak que tan solo en la primera especial del sábado vio como su ventaja se duplicó contra Mikkelsen. La elección del compuesto duro fue un factor a favor del Ford Fiesta RS que le permitió acumular una ventaja de 19.5 segundos al final del día contra el competidor de la compañía alemana, además de un triplete de victorias de especial al inicio de la jornada. 

"Por el momento creo que hemos hecho lo suficiente. ¿Puedo conseguirlo mañana? No hay razón para pensar que no. El coche está funcionando bien y lo estoy disfrutando mucho", apuntó el líder de la competencia que saca una ventaja de 24.6 segundos contra Hayden Paddon quien es el mejor representante de Hyundai.

El belga Thierry Neuville marcha en la cuarta plaza seguido por Jari-Matti Latvala, quienes completan los cinco primeros de la general. 

Dani Sordo, competidor de Hyundai, mantiene su pelea por alcanzar la décima posición y un punto en la clasificación y ahora tiene una diferencia de 13.4 segundos contra el noruego Mads Ostberg. Durante la última etapa, el español perdió más de dos segundos contra el competidor de M-Sport. 

"Fue una etapa muy áspera y donde era fácil cometer un error. Estuve fuera de la línea muchas veces y, sumado a eso, mí posición de salida no ha ayudado". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WRC
Evento Rally de Polonia
Pilotos Jari-Matti Latvala , Dani Sordo , Andreas Mikkelsen , Sébastien Ogier , Mads Ostberg , Thierry Neuville , Ott Tanak , Eric Camilli
Tipo de artículo Resumen de la etapa