El navegante de Neuville fue llevado al hospital tras un accidente

Thierry Neuville y su copiloto Martijn Wydaeghe fueron trasladados al hospital tras sufrir un accidente durante las pruebas del nuevo Hyundai del Campeonato Mundial de Rallies 2022.

El navegante de Neuville fue llevado al hospital tras un accidente

Hyundai ha confirmado que el coche se salió de la carretera cuando se reanudaron los entrenamientos de pretemporada tras la decisión de interrumpir la prueba debido a la fuerte nieve y el clima extremo en Alsacia, Francia, durante el viernes.

El equipo ha informado de que Neuville y Wydaeghe están "a salvo", aunque Wydaeghe sufrió una lesión en el hombro que requirió la atención de los paramédicos en el lugar.

Los detalles sobre lo que ocurrió exactamente siguen siendo limitados, pero Hyundai ha confirmado que tanto Neuville como Wydaeghe han sido trasladados al hospital para una evaluación más exhaustiva.

"Thierry Neuville y Martijn Wydaeghe se han salido de la carretera mientras probaban el i20 N Rally1 hoy", rezaba un comunicado en los canales de redes sociales del equipo.

"La tripulación está a salvo y los paramédicos llegaron al lugar rápidamente para tratar la lesión del hombro de Martijn. La tripulación está de camino al hospital para una mayor evaluación".

Hoy ha sido la primera prueba de Neuville y Wydaeghe al volante del nuevo i20 de Hyundai, habiendo completado previamente kilómetros de prueba en el prototipo i20 WRC de Hyundai.

Thierry Neuville, Hyundai Motorsport

Thierry Neuville, Hyundai Motorsport

Photo by: Fabien Dufour / Hyundai Motorsport

El nuevo i20 presenta una carrocería, una aerodinámica y un paquete de refrigeración radicalmente distintos a los del prototipo original. Hyundai ha estado muy ocupada desarrollando esta última versión de su i20 a puerta cerrada, mientras que ha optado por llevar a cabo sus pruebas preliminares del kit híbrido con su mula prototipo.

El plan original de Neuville para realizar una primera carrera con el nuevo coche híbrido de Rally1 se había cancelado previamente debido a las condiciones meteorológicas.

Ott Tanak y Oliver Solberg habían realizado la mayor parte de la prueba de esta semana celebrada en gran parte en la nieve en condiciones de hielo.

Tanak volvió a ponerse al volante del coche cuando se reanudaron las pruebas tras el retraso meteorológico. Los test de pretemporada de Hyundai debían terminar hoy antes del accidente de Neuville.

La prueba se consideró un hito crucial para la iteración final de Hyundai de su aspirante al WRC de 2022 antes del Rally de Montecarlo, que abrirá la temporada el próximo año y que se celebrará del 20 al 23 de enero.

También lee:
compartidos
comentarios
Hyundai exhibe el WRC con el que competirá en el 2022
Artículo previo

Hyundai exhibe el WRC con el que competirá en el 2022

Artículo siguiente

Hyundai pierde a su jefe de equipo, Adamo, de forma sorpresiva

Hyundai pierde a su jefe de equipo, Adamo, de forma sorpresiva
Mostrar comentarios