Neuville apoya a Ogier: "Las normas actuales realmente son inútiles"

Thierry Neuville considera que las actuales normas que penalizan a Sébastien Ogier no benefician al espectáculo y deben existir modificaciones en el reglamento.

Sébastien Ogier se ha encontrado con una dificultad en la presente temporada del Campeonato Mundial de Rally (WRC). Dado que es el líder de la clasificación de pilotos ,debe abrir el camino en todas las etapas de las dos primeras jornadas de cada prueba del calendario. 

Esta medida adoptada por la FIA ha permitido ver seis ganadores diferentes en las primeras siete carreras de la temporada. El único que ha logrado repetir es el propio Ogier en los primeros dos rallys del año, mientras que después de aquello, las victorias han quedado en manos de Jari-Matti Latvala, Hayden Paddon, Kris Meeke, Andreas Mikkelsen y Thierry Neuville. 

Este último, integrante del equipo Hyundai, considera que las quejas de Ogier en cada prueba sobre la desventaja que le implica abrir el camino son razonables. El belga considera que el criterio 2016 es injusto y equivocado. 

"En cuanto a la posición de salida en las dos primeras etapas estoy de acuerdo con Ogier. Las normas actuales realmente son inútiles. Debemos encontrar algo diferente para cambiar las cosas y mejorar la situación en este sentido", dijo el belga.

El piloto Hyundai señaló que no quiere sólo criticar, sino aportar. "Creo que hay que volver al sistema de clasificaciones para resolver el problema. Utilizar el shakedown como se hacía previamente". 

Ogier, aunque sin duda es el mejor piloto del mundo y además cuenta con un buen coche, ya no puede ganar. Esto ha llevado a que el originario de Gap se vea en desventaja y no haya ascendido a lo más alto del podio desde Suecia. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WRC
Pilotos Thierry Neuville
Equipos Hyundai Motorsport
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas sebastien ogier, thierry neuville, wrc