Neuville, cuarto ganador distinto del WRC en Córcega y Sordo sube al podio

El piloto belga de Hyundai gana el Rally de Córcega y se convierte en el cuarto ganador distinto en lo que va de temporada. Dani Sordo perdió en la Power Stage el segundo puesto frente a Sebastien Ogier.

Thierry Neuville ha logrado este domingo anotarse su primer rally de la temporada en el Tour de Córcega, siendo el cuarto ganador, y con el cuarto coche diferente, en este arranque de 2017.

El punto de inflexión del rally llegó el sábado por la tarde. Las etapas del día, con gravilla suelta y secciones de asfalto estrechas, se adaptaban al belga y a su copiloto Nicolas Gilsoul. En el último tramo de la mañana, Novella, superaron al Ford Fiesta de Sebastien Ogier por el segundo puesto. 

En esa misma etapa, llegaba la tragedia para Citroen. Kris Meeke, que había liderado hasta el momento la cita francesa, se retiró debido a una rotura de su motor, dando a Neuville el liderato. 

Neuville fue el más rápido en los tramos 8 y 9 de este domingo, asegurándose la victoria después de que perdiera los dos primeros rallies tras sendos accidentes y fuera tercero en México. El belga ganó este evento en 2011 en un Peugeot 207 S2000 cuando este era parte del WRC.

Ogier se mantuvo segundo, pero perdió muchísimo tiempo en la última etapa del sábado. Su Fiesta se quedó sin la tracción delantera y sin cambios debido a problemas hidráulicos. El francés sufrió más problemas en la mañana del domingo, con fallos eléctricos, "sin potencia, ni freno de mano", al final del evento. 

A pesar de perder el segundo puesto en favor de Dani Sordo en la penúltima etapa, recuperó la posición en la Power Stage tras quedar a 54,7 segundos de Neuville y 1,3 por delante del español de Hyundai. 

Sordo aseguró el sábado por la mañana que la primera etapa fue "la peor de mi carrera", pero Hyundai mete aun así a dos pilotos en el podio. El español reconoce que este domingo "todo ha sido muy raro, como al comienzo del rally".

En el Mundial, Ogier sigue en cabeza con 88 puntos, Latvala (Toyota) se mantiene segundo con 75, Neuville es tercero con 54 y Sordo es quinto a un punto de Tanak con 47.

El español Nil Solans, por su parte, logró la victoria en la prueba inaugural del campeonato del mundo junior de rallies (JWRC) con los nuevos Fiesta R2T. 

Resultado final del Rally de Francia 2017:

Pos.

Piloto/Copiloto

CocheCategoría

Tiempo/Gap

 Thierry Neuville

 Nicolas Gilsoul

Hyundai

RC1  3h22m53.4s
2

 Sebastien Ogier

 Julien Ingrassia

Ford

RC1

54.7s

 Dani Sordo

 Marc Marti

Hyundai

RC1 

56.0s

4

 Jari-Matti Latvala

 Miikka Anttila

Toyota

RC1 

1m09.6s

5

 Craig Breen

 Scott Martin

Citroen

RC1

1m09.7s

6

 Hayden Paddon

 John Kennard

Hyundai

RC1

2m16.3s

7

 Andreas Mikkelsen

 Anders Jæger

Skoda

RC2

8m10.7s

8

 Teemu Suninen

 Mikko Markkula

Ford 
RC2 

9m17.0s

9

 Stephane Sarrazin

 Jacques-Julien Renucci

Skoda

RC2

9m23.6s

10

 Yohan Rossel

 Benoit Fulcrand

Citroen

RC2

12m57.1s

 

 

Con información de  Jack Benyon

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WRC
Evento Rally de Francia
Pilotos Thierry Neuville
Equipos Hyundai Motorsport
Tipo de artículo Resumen de la fase
Etiquetas córcega wrc, hyundai wrc, rally corcega, rally francia, sordo corcega, sordo wrc, wrc, wrc 2017