Neuville dice que su accidente en Chile no lo afectará en Portugal

compartidos
comentarios
Neuville dice que su accidente en Chile no lo afectará en Portugal
Por:
Traducido por: Luis Ramírez
15 may. 2019 17:35

Thierry Neuville está confiado en que el accidente en Chile no afectará su velocidad en Portugal.

El accidente que sufrió Thierry Neuville y que lo mandó al hospital a él y a su navegante Nicolas Gilsoul, le costó el tercer puesto en el evento en ese momento y la ventaja en la tabla de puntos del WRC, por lo que ahora está detrás de sus rivales Sebastien Ogier y Ott Tanak.

A pesar de la gravedad del accidente, calificado por Neuville como uno de los más grandes de su carrera, confía en que volverá a la velocidad cuando regrese a su i20 Coupe WRC para un examen en Cerdeña más adelante esta semana.

"Vamos a ser rápidos en Portugal", dijo Neuville a Motorsport.com. "Hemos visto en los últimos eventos que estamos mejorando constantemente con el equipo y nuestro auto se está volviendo más rápido y más fuerte. Estoy esperando la velocidad en Portugal”.

Neuville explicó que sería importante entender qué salió mal en el accidente y señaló un error en el libro de ruta como parte de las razones.

"He visto el choque muchas veces, está en todas partes", dijo. "Es importante que lo entienda. Y esta vez definitivamente fui demasiado rápido. Fue uno grande".

"En el reconocimiento, fui un poco optimista con mis notas. Pasamos por una ligera derecha sobre [una] cresta. Fui un poco ancho, golpeé el borde e inmediatamente rodamos con el auto”.

Neuville llegó a Chile después de las victorias en Córcega y Argentina y luchaba por el segundo lugar cuando sufrió el incidente.

Él dice que no ser el primero en la ruta, como líder del campeonato, no es algo tan malo en los próximos dos rallies de tierra.

"Para el campeonato, definitivamente no es el fin del mundo", agregó. "Si pudiera elegir dos rallies en los que no quiero ser el primero en la carretera, serían los próximos dos en Portugal y Cerdeña”.

"Si eres el primero en la carretera, perderás, luego retrocederás y luego te recuperarás, siempre es así".

Neuville, quien ganó en Portugal la temporada pasada, comenzará el evento con sede en Matosinhos 12 puntos detrás del líder, Ogier.

Artículo siguiente
GALERÍA: las mejores imágenes del WRC en Chile

Artículo previo

GALERÍA: las mejores imágenes del WRC en Chile

Artículo siguiente

Loeb reemplaza a Mikkelsen en Hyundai para Portugal

Loeb reemplaza a Mikkelsen en Hyundai para Portugal
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos WRC
Pilotos Thierry Neuville
Equipos Hyundai Motorsport
Autor David Evans
el primero en tener
las noticias de última hora