Neuville espera un Rally de Suecia apretado

El piloto belga de Hyundai, Thierry Neuville, considera que la segunda ronda del campeonato será una dura batalla por la victoria.

Incluso sin el pequeño error de Sébastien Ogier, quien perdió 40 segundos con su Ford Fiesta de M-Sport en Montecarlo, Thierry Neuville mandó con cierta facilidad en las primeras etapas del inicio del campeonato, esto hasta que en la jornada del sábado cometió un error cuando todo estaba bajo control. El belga logró una ventaja de alrededor de un minuto pero al final tuvo que conformarse con los puntos de consolación de la Power Stage. 

En Suecia, Neuville espera continuar su impulso en lo que será la única ronda de invierno real de la temporada. "Suecia es un evento único en el calendario, y la única donde los coches están equipados con neumáticos con clavos para la nieve. También es una de las pruebas más rápidas de la temporada". 

"Obviamente, con los neumáticos de nieve y las altas velocidades, se necesita mucha experiencia para afrontar el reto. Hemos tenido algunos buenos resultados en años anteriores (quinto lugar en 2013). Vamos a tratar de desarrollarlo con éxito aún más. Especialmente con las promesas y a la vez la decepción vista en Montecarlo". 

En términos más generales, Suecia es bueno para Hyundai ya que consiguieron un segundo puesto el año pasado con Hayden Paddon. En ese punto, el director del equipo, Michel Nandan, no oculta cierta confianza.

"El Rally de Suecia nos ofrecerá una prueba muy diferente de Monte Carlo, y una especie de una sola vez. Esto siempre ha sido un buen rally para nosotros, así que espero que eso continúe", confirmó. "En Montecarlo quedó demostrado que nuestro i20 WRC es competitivo y tiene gran fiabilidad. Tuvimos un pequeño problema con la dirección asistida pero ahora lo hemos resuelto. En realidad no hemos tenido el resultado deseado, pero vimos el potencial de nuestro coche con un rendimiento positivo de Thierry". 

Esta confianza también puede ser debido al hecho de que los decepcionantes resultados en Suecia no pone en duda el desempeño general, ya que este rally no es representativo del resto de la temporada - incluso si Nandan dijo que esperaba que la pelea fuera muy apretada este año. 

"De hecho, todos los coches parecen estar muy cerca en el rendimiento, por lo que la batalla promete ser feroz en cada ronda del campeonato", dijo. "Las condiciones de la nieve han cambiado recientemente, lo que ha dado lugar a un programa de pruebas poco inconexo". 

 

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WRC
Evento Rally de Suecia
Pilotos Dani Sordo , Hayden Paddon , Thierry Neuville
Tipo de artículo Vista previa
Etiquetas hyundai, presentation, rallye de suede