Neuville ganó en Suecia y lidera el campeonato

compartidos
comentarios
Neuville ganó en Suecia y lidera el campeonato
David Gruz
Por: David Gruz , Editorial assistant
Traducido por: Federico Faturos
18 feb. 2018 12:30

Thierry Neuville, con un Hyundai, selló la victoria este domingo en el Rally de Suecia para alcanzar su primer triunfo de 2018 y tomar el liderazgo del torneo.

Thierry Neuville, Nicolas Gilsoul, Hyundai i20 WRC, Hyundai Motorsport
Thierry Neuville, Hyundai Motorsport
Thierry Neuville, Nicolas Gilsoul, Hyundai i20 WRC, Hyundai Motorsport
Thierry Neuville, Nicolas Gilsoul, Hyundai i20 WRC, Hyundai Motorsport
Jari-Matti Latvala, Miikka Anttila, Toyota Yaris WRC, Toyota Gazoo Racing
Sébastien Ogier, Julien Ingrassia, Ford Fiesta WRC, M-Sport Ford

En la PE17, la primera del día, Neuville cedió ocho segundos de los 22.7 con los que arrancó la jornada al ser cuidadoso en su conducción, pero luego fue segundo al repetir esa misma especial para llegar al Power Stage con 16.2 segundos de diferencia al frente.

Más tarde completó la última prueba del evento sin problemas para llevarse la victoria en el Rally de Suecia y también trepar a lo más alto del campeonato.

Craig Breen finalizó segundo para obtener su mejor resultado en el WRC, mientras que Andreas Mikkelsen completó el 1-3 de Hyundai.

Esapekka Lappi fue cuarto para Toyota tras un rendimiento sorprendente este domingo.

El piloto finlandés fue segundo detrás de Ott Tanak en la PE17 y luego se impuso en la Pe18, superando a Mads Ostberg y acercándose a Hayden Paddon.

Después Lappi sacó provecho de que Paddon chocó con un banco de nieve en el Power Stage, el cual fue victoria para el de Toyota, sumando otros cinco puntos para los 12 que se llevaba por su cuarto lugar en la general.

Paddon y Ostberg debieron conformarse con ser quinto y sexto, respectivamente, seguidos por Jari-Matti Latvala y por Teemu Suninen.

Tanak y Elfyn Evans completaron los puestos puntuables, este último heredando la décima posición de manos de Sébastien Ogier, quien no pudo tomar parte del Power Stage.

Takamoto Katsuta, protegido de Toyota, fue 11° en la general y venció a Pontus Tidemand por 4s5 para ganar en la división WRC2.

Next WRC artículo

Sobre este artículo

Campeonatos WRC
Evento Rally de Suecia
Subevento Día 3
Pilotos Thierry Neuville
Equipos Hyundai Motorsport
Autor David Gruz
Tipo de artículo Resumen de la etapa