Neuville le gana un gran duelo a Ogier en Italia por siete décimas

compartidos
comentarios
Neuville le gana un gran duelo a Ogier en Italia por siete décimas
David Gruz
Por: David Gruz
10 jun. 2018 11:39

Thierry Neuville, piloto de Hyundai, superó a Sébastien Ogier, su rival por el campeonato, en el Power Stage para ganar el Rally de Italia por solamente siete décimas.

Ambos estuvieron muy igualados durante la mayor parte del Rally de Italia, donde Ogier, con el Ford del equipo M-Sport, tomó el liderazgo en la PE7 el viernes por la tarde.

El francés se mantuvo al frente el sábado pero bajo una gran presión por parte de Neuville, con una diferencia entre los dos de menos de diez segundos durante la tarde de ayer.

Antes de iniciar las cuatro especiales del domingo se encontraban separados por solamente 3s9 y Neuville siguió presionando.

El belga lideró las tres primeras especiales del día, compuestas por las dos pasadas por Cala Flumini, de 14.06km, y Sassari-Argentiera.

Sin embargo, Ogier logró mantenerse segundo muy cerca en las tres ocasiones y contaba con ocho décimas de diferencia en el liderazgo antes del Power Stage.

De todas formas no logró contener allí a Neuville, ya que el de Hyundai volvió a ser el más rápido por solamente 1s5 sobre Ogier, superándolo en la general por siete décimas.

Como Neuville sumó el máximo de 30 puntos disponibles en el fin de semana se llevó ocho unidades más que Ogier y ahora le lleva 27 puntos en lo más alto del campeonato.

Esapekka Lappi heredó la tercera posición después de que Jari-Matti Latvala, su compañero en Toyota, sufriera un problema con el alternador al final del sábado, y hoy simplemente completó el recorrido para alcanzar su primer podio de 2018.

Hayden Paddon, de Hyundai, era cuarto por apenas dos segundos sobre el Citroën de Mads Ostberg antes de arrancar la actividad del domingo, pero el de Nueva Zelanda venció al de Noruega en las cuatro especiales disputadas y extendió su ventaja a 15s7 al final del rally.

El otro Citroën, el de Craig Breen, fue sexto, mientras que Latvala, quien había caído al octavo lugar por una penalización de diez minutos, ganó un lugar y rescató el séptimo lugar.

Ott Tanak, con otro de los Toyota, fue octavo, seguido por el checo Jan Kopecky, ganador de la clase WRC2, y por su compatriota Martin Prokop, quien afrontó su primer evento del WRC desde la edición del año pasado del Rally de Italia.

Artículo siguiente
Ogier y Neuville pelearán por la victoria de Italia el domingo

Artículo previo

Ogier y Neuville pelearán por la victoria de Italia el domingo

Artículo siguiente

Ogier está bajo investigación en Italia

Ogier está bajo investigación en Italia
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos WRC
Evento Rally de Italia
Subevento Día 3
Pilotos Thierry Neuville
Equipos Hyundai Motorsport
Autor David Gruz
Tipo de artículo Resumen de la etapa