Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Resumen de la etapa

Neuville se acerca a la victoria en Bélgica

Thierry Neuville amplió su ventaja en el Rally de Ypres y acerca a la victoria en casa. Un pinchazo de Sébastien Ogier le frena en la lucha por el podio.

Thierry Neuville, Martijn Wydaeghe, Hyundai Motorsport Hyundai i20 Coupe WRC

Thierry Neuville, Martijn Wydaeghe, Hyundai Motorsport Hyundai i20 Coupe WRC

LAT Images

El piloto local realizó una conducción impecable en el primer tramo del domingo, llevado a cabo en el escenario del Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1Spa-Francorchamps.

Neuville consiguió aumentar su ventaja de 10,1s al final del sábado hasta los 14,9s, ayudado por un error de su rival más cercano y compañero en HyundaiCraig Breen, que golpeó una ladera en la primera etapa del día.

Solo 4,3s separaban antes del comienzo del día al trío de ToyotaElfyn EvansKalle Rovanpera y el líder del campeonatoOgier, en la batalla por el tercer puesto.

Sin embargo, la victoria de Rovanpera en la primera especial del día y una buena actuación en la segunda le llevó hasta la tercera posición de la general, abriendo una brecha de 3,9s sobre Evans. Las esperanzas de podio de Ogier se vieron mermadas por un pinchazo en la primera etapa, que le dejó a 14,1s del tercer puesto.

Ott Tanak (Hyundai) se adjudicó la victoria en el 18º scratch, pero sigue sexto en la general.

Los pilotos completaron un viaje de tres horas desde Ypres hasta Spa-Francorchamps esta mañana para realizar las últimas cuatro etapas del Rally.

Del editor, también lee:

En la primera especial de la mañana, los participantes se enfrentaron a las carreteras rurales estrechas y asfaltadas antes de entrar en la sede del Gran Premio de Bélgica en Les Combes, con el final de la etapa en la curva de Stavelot.

Rovanpera fue el más rápido y aumentó sus esperanzas de arrebatarle la tercera posición de la general a su compañero Evans, ya que el finlandés redujo la diferencia hasta los 1,7s.

Las opciones de podio de Ogier se vieron seriamente afectadas cuando se fue largo en la salida de una curva, lo que le provocó un pinchazo en la rueda trasera izquierda. El francés terminó la etapa a 8,2s de la cabeza, por lo que se quedó a 10,9s del tercer clasificado en la general, Evans.

Tanak fue el segundo más rápido, mientras que el líder Neuville disfrutó de una especial sin problemas para ser tercero. Sin embargo, el segundo clasificado, Breen, perdió seis segundos respecto al belga tras chocar con una ladera durante la etapa, pero afortunadamente evitó daños importantes.

La segunda etapa de la mañana incluyó un recorrido por el pueblo de Ster antes de terminar en Spa con un paso por el pit lane del circuito y la sección de Eau Rouge, para finalizar en el circuito de Rallycross.

Tras un retraso de 20 minutos para garantizar la seguridad de los espectadores, fue Tanak quien consiguió su segunda victoria de etapa, superando a Rovanpera por medio segundo.

"Conducir en este lugar estaría en mi lista de deseos, pero diría que con 500 CV más sería un poco mejor", comentó Tanak.

Breen recuperó parte del tiempo que perdió en la primera etapa con Neuville al terminar tercero por delante del líder de la prueba. Sin embargo, Evans perdió la tercera posición de la general en favor de Rovanpera tras una lenta especial donde hizo el sexto mejor tiempo.

"Fui demasiado salvaje en la anterior y traté de poner calma, pero obviamente ahora no presioné lo suficiente. Seguiremos adelante", dijo Evans.

En WRC2, Jari Huttunen se hizo con la primera posición de la categoría después de que el líder al final del sábado, Oliver Solberg, se viera obligado a retirarse cuando su Hyundai no arrancó en el service park por la mañana.

Las etapas en Spa-Francorchamps se repetirán esta mañana para concluir el Rally Ypres.

Clasificación del Rally Ypres de Bélgica del WRC 2021 tras la SS18

Pos. Piloto/copiloto Coche Tiempo/Gap Penalización
1 Neuville/Wydaeghe Hyundai i20 Coupé WRC 2.18'27”6  
2 Breen/Nagle Hyundai i20 Coupé WRC +14"9  
3 Rovanpera/Halttunen Toyota Yaris WRC +40"5  
4 Evans/Martin Toyota Yaris WRC +44"4  
5 Ogier/Ingrassia Toyota Yaris WRC +54"6  
6 Tanak/Jarveoja Hyundai i20 Coupé WRC +3'50"8  
7 Rossel/Coria Citroen C3 R5 +11'25"5  
8 Cracco/Vermeulen Skoda Fabia R5 Evo +11'58"3  
9 Kreim/Christian Volkswagen Polo GTI R5 +12'21"6  
10 Bedoret/Gilbert Skoda Fabia R5 Evo +12'28"7 +10"

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Neuville cierra el sábado con todo bajo control en Bélgica
Artículo siguiente Neuville y Hyundai terminan su sequía en Bélgica

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica