Neuville se escapa, Ogier se sale y Meeke abandona

Thierry Neuville lidera el Rally de Montecarlo tras la primera parte de la etapa del viernes, después de que Sebastien Ogier y Kris Meeke se salieran por la mañana.

El piloto de Hyundai, Neuville, no pasó su mejor noche el jueves, cuando un espectador falleció tras el accidente de su compañero Hayden Paddon, al que el equipo ha preferido retirar del Rally de Montecarlo como muestra de respeto al fallecido.

Neuville acabó la primera jornada con una ventaja de siete segundos sobre el M-Sport Ford de Ogier.

Sin embargo, Ogier cayó al noveno lugar al salirse de la trazada en las heladas condiciones que acompañan este rally y acabar atrapado en una zanja en la mañana del viernes.

Su compañero de equipo, Ott Tanak, pasó a liderar al equipo M-Sport, y fue el más rápido en esa etapa, pasando del quinto lugar a quedarse justo detrás del segundo clasificado, Meeke.

Tanak estaba a punto de adelantar al Citroen en la SS4, pero antes de que lo hiciera, Meeke se salió y rompió la suspensión de su coche, teniendo que retirarse.

Tanak fue el más rápido por momentos a pesar de la distracción que le producía su intercomunicador, que transmitía el chat interno del equipo M-Sport y las notas de ritmo. Sin embargo, el más rápido en general en la SS4 y SS5 fue Neuville.

Eso le situó 31.7 segundos por delante de Tanak antes del descanso del mediodía.

Juho Hanninen en primer lugar se mantuvo en la lucha por el podio después de su sorprendente tercer lugar el jueves por la noche con el nuevo Toyota.

A pesar de que tener que pasar por delante del DMACK Ford en SS3 le hiciera perder terreno con Meeke y Tanak, volvió al tercer lugar cuando el Citroen se detuvo.

Sin embargo, en la etapa final de la mañana fue Hanninen el que tuvo problemas y tuvo que aparcar su Yaris averiado.

Eso permitió a Ogier, ya recuperado y en carrera, a la tercera plaza.

El vigente campeón del mundo mejoró el ritmo de Neuville y Tanak después de su excursión y ya era cuarto sólo una etapa después de caer a la zanja.

Luego comenzó a recuperar distancia con Hanninen antes del incidente del Toyota, pero aunque está de vuelta en el podio, Ogier está ya a un minuto de Neuville.

El Toyota restante, el de Jari-Matti Latvala, es cuarto. El tiempo perdido por conseguir llegar a la primera etapa hizo que Latvala no pudiera hacer los cambios que planeaba, pero mostró un ritmo alentador a medida que avanzaba desde la novena posición que ocupó el jueves.

Dani Sordo ha sufrido para igualar el rendimiento de su compañero de equipo Neuville, y es quinto. Por su parte, el único Citroen de WRC que queda es el DS3 de la anterior generación, que lleva Craig Breen, y que está en el sexto puesto tras el incidente de Meeke y el problema de transmisión que sufrió el jueves Stephane Lefebvre.

El expiloto de Volkswagen WRC, Andreas Mikkelsen, domina en WRC2 en su regreso a Skoda, y es séptimo en la general.

Aunque está de vuelta en un WRC, Evans se encuentra en la novena plaza tras su oponente en WRC2 en 2016.

Perdió más de dos minutos con los pilotos de delante en SS3 y SS4 y dijo que no tuvo ningún problema más allá de que el DMACK sufriera para hacer funcionar los neumáticos en las secciones heladas y nevadas.

Matt Beer

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WRC
Evento Rally de Monte Carlo
Pilotos Kris Meeke , Sébastien Ogier , Thierry Neuville , Ott Tanak
Equipos M-Sport
Tipo de artículo Resumen de la fase
Etiquetas rally, rally montecarlo, wrc, wrc montecarlo, wrc rally montecarlo