Neuville, frustrado porque sus rivales no evitaron el podio de Ogier

compartidos
comentarios
Neuville, frustrado porque sus rivales no evitaron el podio de Ogier
Por: David Evans
4 jul. 2017 10:17

El ganador del Rally de Polonia admite estar frustrado por la imposibilidad de sus rivales para mantener al líder del WRC 2017, Sebastien Ogier, fuera del podio.

Sébastien Ogier, M-Sport
Sébastien Ogier, Julien Ingrassia, Ford Fiesta WRC, M-Sport
Ganadores, Thierry Neuville, Nicolas Gilsoul, Hyundai Motorsport
Podium: ganadores, Thierry Neuville, Nicolas Gilsoul, Hyundai Motorsport, segundo, Hayden Paddon, Se
Thierry Neuville, Nicolas Gilsoul, Hyundai i20 WRC, Hyundai Motorsport
Thierry Neuville, Nicolas Gilsoul, Hyundai i20 WRC, Hyundai Motorsport
Podium: ganadore, Thierry Neuville, Nicolas Gilsoul, Hyundai Motorsport, segundo, Hayden Paddon, Seb

La tercera victoria del piloto belga de Hyundai en 2017 recorta la diferencia de Ogier al frente del WRC de 18 a 11 puntos con cinco citas para el final. 

Ogier parecía que terminaría sexto, pero subió posiciones cuando Jari-Matti Latvala sufrió un problema de embrague y Ott Tanak tuvo un accidente en la última mañana del Rally de Polonia. Además, superó a Dani Sordo, compañero de Neuville. 

Aunque el accidente de Tanak dejó el camino libre para la victoria de Neuville, el belga dijo estar molesto con las circunstancias que favorecieron el podio de Ogier.

"El objetivo para mí este fin de semana era quitarle puntos a Ogier. Pero no podemos estar seguros de nada de cara al campeonato", dijo a Motorsport.com. "Todo lo que puedo hacer es mantener mi ritmo, pero también dependemos del equipo, del coche y de nuestros rivales". 

"Ogier podría haber estado mucho más atrás, pero los otros pilotos le dieron la oportunidad de estar en el podio de nuevo. Hemos reducido la diferencia en el campeonato por segundo rally consecutivo". 

"Tenemos que seguir así, pero ahora hay que disfrutar la tercera victoria del año y celebrar con el equipo el duro trabajo". 

El propio Neuville permitió que Ogier minimizara daños con su victoria en la Power Stage, quedándose a 1,6 segundos. Si le hubiera batido, habría sumado más que el punto de su quinto puesto. 

Neuville añadió: "Cuando terminé la Power Stage le dije a Nicolas [Gilsoul, su copiloto]: 'Mierda, hemos perdido dos puntos por un segundo'. Debería haber apretado. Quería ser lo más rápido posible, pero tenemos que ser inteligentes. La lucha es dura. Ogier siempre estará cerca del podio y, si quiero recortar puntos, tengo que llegar a meta. Pero habría ido un poco más rápido en esa etapa".

Next WRC artículo
Polonia abandonaría el WRC por temas de seguridad

Previous article

Polonia abandonaría el WRC por temas de seguridad

Next article

Neuville toma el triunfo en Polonia

Neuville toma el triunfo en Polonia

Sobre este artículo

Campeonatos WRC
Evento Rally de Polonia
Pilotos Sébastien Ogier , Thierry Neuville
Equipos Hyundai Motorsport
Autor David Evans
Tipo de artículo Noticias