Neuville preocupado por el "peligroso" ritmo de Toyota

compartidos
comentarios
Neuville preocupado por el
Por:
30 ene. 2019 2:00

Thierry Neuville, segundo en el Rally Monte Carlo, dice estar preocupado por el ritmo mostrado por Toyota durante el inicio de la temporada 2019 del Campeonato Mundial de Rally.

Thierry Neuville, piloto del equipo Hyundai, finalizó en el segundo sitio del Rally de Monte Carlo, por detrás de Sébastien Ogier, aunque el estonio Ott Tanak lideró junto con su Toyota el jueves por la noche y fue tercero el viernes antes de verse obstaculizado al tener que cambiar un neumático pinchado.

Eso hizo que Tanak quedara en séptimo lugar, a más de dos minutos y medio de diferencia, pero el piloto de Toyota logró seis victorias consecutivas el sábado y el domingo por la mañana, para recuperarse hasta terminar tercero.

Los compañeros de Tanak, Jari-Matti Latvala y Kris Meeke, que ganaron la Power Stage del domingo, fueron quinto y sexto respectivamente.

Hablando sobre el ritmo del fabricante japonés, Neuville dijo: "Son peligrosos, dijimos esto antes, pero lo vemos de nuevo aquí. Espero que tengamos más acciones con nuestro auto, todavía estamos presionando mucho".

Del editor, también lee:

"Pero la velocidad de Tanak fue muy fuerte y luego Kris [Meeke] también lo fue en el Power Stage. Está bien, guardó sus neumáticos todo el día para eso, pero fue cuatro segundos más rápido que cualquiera y seis más rápido que nosotros. Eso es mucho".

Las preocupaciones de Neuville fueron repetidas por su nuevo compañero de equipo de Hyundai, Sebastien Loeb.

El nueve veces campeón dijo que estaba sorprendido por la velocidad que mostró Tanak, pero señaló que el desempeño de Meeke, su ex compañero de equipo en Citroën, debe ser tomado como una preocupación real.

"Sabemos que Tanak y Toyota tienen velocidad”, dijo Loeb a Motorsport.com, "pero el tiempo con Kris fue simplemente increíble”.

Meeke ganó la especial de ocho millas en 3.9 segundos y los Toyota fueron los más rápido u ocuparon en la cima en nueve de las 16 etapas del rally.

Cuando se le pidió que evaluara su segundo podio en el Rally de Monte Carlo en un Toyota, Tanak le dijo a Motorsport.com: "Estoy feliz. Las cosas no nos salieron bien el viernes, pero no nos presionamos. Desde el sábado hicimos un buen trabajo: estábamos a 1m30 de Jari-Matti y Seb [Loeb], pero aún pudimos alcanzar el podio".

Toyota dominó la segunda mitad de la temporada pasada y fue etiquetado constantemente como favorito para la temporada 2019.

Pero el director del equipo, Tommi Makinen, se encogió de hombros al hablar de dominar la campaña y dijo: "Tuvimos una buena velocidad aquí, pero hubo algunos problemas técnicos con las los neumáticos. Esta fue sólo la tercera vez que estuvimos aquí y esta vez tuvimos diferentes condiciones. Está bien, no ganamos este, pero el resultado fue muy brillante para nosotros y fue extraordinario reunirnos con tres fabricantes diferentes en el podio".

Artículo siguiente
M-Sport quedó impresionado por la técnica de Bottas en su debut en rallies

Artículo previo

M-Sport quedó impresionado por la técnica de Bottas en su debut en rallies

Artículo siguiente

GALERÍA: los 17 Campeones del Mundo del WRC

GALERÍA: los 17 Campeones del Mundo del WRC
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos WRC
Evento Rally de Montecarlo
Pilotos Thierry Neuville
Equipos Toyota Racing
Autor David Evans