Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
WRC Rally de España

Neuville no perdona y peligra podio de Ogier tras sábado en España

El piloto belga de Hyundai no da tregua su máximo rival, Elfyn Evans y se afianza en la primera posición de la prueba. Ogier y Sordo se juegan la tercera plaza del podio en una lucha cerrada en la que el francés terminó el día con 1,2 segundos de ventaja.

Salou (Tarragona).- Thierry Neuville se afianza en el liderato del Rally de España en una jornada en el que puso todo lo que tenía para darle la vuelta a la ventaja que había obtenido Elfyn Evans, que no tuvo su día y perdió el liderato que bien se había ganado el viernes.

La lucha por la tercera posición del podio también está al rojo vivo, con Sebastien Ogier manteniendo la plaza de privilegio con una ventaja de apenas un segundo con Dani Sordo. El heptacampeón del mundo hizo varios cambios en su coche que le dieron resultado y gano mucho tiempo con respecto al cántabro, pero un pequeño error en la corta especial que cerraba el día hizo que se marchase a la asistencia prácticamente empatado con el español de Hyundai.

Doble lucha en la cabeza del rally

Desde las primeras curvas, Thierry Neuville continuaba presionando a Evans que no terminaba de estar a gusto con el coche en esta segunda jornada del rally, todo lo contrario que el belga que volvía a hacer un tramo impecable pese a haberse encontrado la pista peor de lo que pensaba. 

"La carretera está mucho más sucia de lo que me decía la información que teníamos" explicó, "es verdad que salimos los décimos a la pista y las condiciones cambian mucho. este tramo en especial no es nada fácil.

Entre Neuville y Evans se coló Sébastien Ogier, que apretó en este tramo para tratar de presionar a su rival por el campeonato y también despegarse un poco de la presión a la que le estaba metiendo Dani Sordo desde esta mañana.

Dani Sordo, Cándido Carrera, Hyundai Motorsport Hyundai i20 Coupe WRC

Dani Sordo, Cándido Carrera, Hyundai Motorsport Hyundai i20 Coupe WRC

Sordo perdió 7,1 segundos con respecto a Sebastien Ogier en su lucha por el podio, aunque el español parecía tranquilo cuando llegaba al control. "Nunca he ido bien en este tramo, así que no es un problema" comentaba Sordo sobre el tiempo perdido con respecto a su rival, "es muy agresivo para los neumáticos y veía que estaban sufriendo un poco. Está difícil, pero ya veremos".

El actual campeón del mundo, que parece no tener ninguna intención de dejarse sorprender por el piloto de Hyundai admitió que había apretado y que había hecho algunos cambios en los reglajes. "Va un poco mejor ahora" dijo refiriéndose a su Yaris.

Ogier consigue el primer scratch

Los primeros pilotos salieron al tramo en unas condiciones muy similares a las que se encontraron en la pasada de la mañana. Nil Solans parecía mantener a raya a Katsuta, pero no terminaba de cerrar las diferencias son Oliver Solberg, que lograba ampliar la distancia con el español.

Mientras, el francés Adrien Fourmeax había golpeado una barrera, pinchando su neumático en una zona muy estrecha y con más de la mitad de pilotos todavía por pasar por ese punto. Tras repararlo, no pudo reemprender la marcha con un aparente problema en la caja de cambios, que resolvió de manera parcial para poder sacar su coche de una zona peligrosa pero todavía con problemas en la transmisión.

Lo que podía haber sido un drama, se quedó en nada y los pilotos que se fueron encontrando con el Ford de M-Sport - Rovanpera, Sordo y Ogier - apenas perdieron tiempo.

El francés de Toyota marcó el mejor tiempo del tramo, empatado con Thierry Neuville y volvió a poner un par de segundos de distancia con Sordo elevando la diferencia en la general hasta los 5,6 segundos. Evans continuaba perdiendo tiempo con un Neuville que estaba conduciendo como los ángeles y que avanzaba con paso firme en la general. 

Así será el WRC 2022:

'Ogier Mode'

Evans seguía sin encontrarse bien con su coche en el Montell, lo que unido al arreón de Ogier en la segunda parte de la jornada, dejaba al galés a merced de los tiempos de un Neuville que tampoco cedía.

·Esta siendo una tarde frustrante" admitía Evans, "hemos tratado de cambiar algunas cosas, pero no ha funcionado", mientras que Ogier se mostraba mucho más feliz: "¡Más vale tarde que nunca!" exclamó, "nunca había tenido que cambiar tantas cosas en un coche durante un rally, pero al menos está funcionando".

Y vaya si lo estaba, el francés de Toyota volvía a conseguir el mejor tiempo y esta vez sin empatar con Neuville al que le aventajó en 1,2 segundos. Dani Sordo acabó una décima más lento que su compañero de equipo y Evans se tenía que conformar con el cuarto crono, en una tarde en la que no le estaba saliendo nada.

Sordo tiraba de humor al llegar a meta y comprobar que Ogier le había vuelto a sacar tiempo. "Parece que empezamos a tener el 'Ogier mode', ¡está apretando" dijo el cántabro, "yo estoy tratando de apretar también pero me está quitando tiempo. He dado el máximo así que estoy bastante contento".

Ogier y Solberg con problemas en el Mickey Mouse de Salou

Los pilotos volvieron a sentir la cercanía el público en el último "tramo" del día, la superespecial en el paseo marítimo de Salou. Un recorrido de tan sólo 2,24 kilómetros en los que parece imposible ganar o perder tiempo, pero que te puede suceder lo mismo que a Oliver Solberg, que con problemas en el embrague, perdió más de medio minuto o los casi 6 segundos que perdió Ogier al calar su coche a 400 metros de la salida .

Sordo se quedó con el segundo tiempo y afrontará la etapa final del rally con una desventaja de sólo 1,2 segundos con Sebastien Ogier, en una especial que volvió a Ganar Thierry Neuville que afronta la jornada final con 16,4 de ventaja sobre Evans.

También lee:

Rally de España 2021 del WRC - Clasificación general tras la SS13

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Neuville arranca la mañana del sábado en España al frente
Artículo siguiente Susto para Neuville antes de la power stage: ¡el coche no arrancaba!

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica