Neuville confía en que Hyundai estará bien sin Adamo

Thierry Neuville cree que Hyundai tiene "todo listo para seguir como antes" de cara a la nueva temporada del Campeonato Mundial de Rallyes pese a la salida del jefe del equipo.

Neuville confía en que Hyundai estará bien sin Adamo
Cargar reproductor de audio

El veterano jefe Andrea Adamo dejó el papel de director del equipo en diciembre, alegando razones personales, después de seis años en el cargo, donde supervisó a Hyundai para que consiguiera dos títulos como constructor en el WRC en 2019 y 2020.

Tras el anuncio, Hyundai nombró a su presidente, Scott Noh, para que asumiera las responsabilidades diarias del equipo en lugar de Adamo a corto plazo.

La remodelación de la gestión ha llegado en un período de gran actividad para el equipo, ya que prepara su nuevo i20 para enfrentarse a la nueva normativa híbrida del WRC, que se estrenará en Montecarlo a finales de enero.

Aunque Hyundai no ha dicho nada sobre el posible sucesor de Adamo, Neuville confía en que el equipo continuará sin demasiadas dificultades en la nueva temporada.

"Tenemos una persona que ya se ha puesto en marcha para asumir algunas de las responsabilidades", dijo Neuville a Motorsport.com.

"Todo el mundo está en su posición y sabe qué responsabilidades tiene que asumir y todo está en su sitio para seguir como antes.

"Creo que la alta dirección se tomará su tiempo para elegir al sustituto correcto de Andrea".

También lee:
Thierry Neuville, Hyundai Motorsport

Thierry Neuville, Hyundai Motorsport

Photo by: Fabien Dufour / Hyundai Motorsport

En los días previos a la salida de Adamo, Neuville sufrió un duro accidente en su primera prueba con el nuevo i20 en Francia, donde el coche se precipitó por un barranco.

Desde entonces, el belga ha vuelto a ponerse al volante del coche de Hyundai para 2022 en otro test en Francia de cara al Rally de Montecarlo.

"El coche es completamente diferente desde muchos puntos de vista. Es interesante, hay muchas incógnitas para todos nosotros sobre cómo competirán estos coches en la carrera", dijo a WRC.com tras su última prueba.

"Hay muchas cosas (que evaluar con estos coches de Rally1). Básicamente todo es nuevo y no sólo con este coche en comparación con el antiguo, sino también en comparación con el de referencia (i20 WRC)."

Neuville conducirá uno de los tres Hyundai i20 en el estreno de Montecarlo (20-23 de enero) junto al campeón del mundo de 2019, Ott Tanak, y el nuevo fichaje del equipo, Oliver Solberg.

compartidos
comentarios
M-Sport anuncia nuevo jefe técnico para el WRC 2022
Artículo previo

M-Sport anuncia nuevo jefe técnico para el WRC 2022

Artículo siguiente

El WRC evalúa el posible regreso de Argentina en 2023

El WRC evalúa el posible regreso de Argentina en 2023
Mostrar comentarios