Neuville satisfecho por terminar la sequía

El piloto belga Thierry Neuville se dijo satisfecho de conseguir su primer triunfo, mientras que Michel Nandan, director del equipo, expresó que el campeonato seguirá igual de peleado en todo el año.

El piloto belga Thierry Neuville tardó casi un año en regresar a la victoria del WRC. Su último triunfo dentro de la categoría se remonta al Rally de Italia del año anterior. Con el cambio de normativa se esperaba que Hyundai fuera el equipo a vencer desde Montecarlo, pero fue hasta la cuarta fecha del calendario, el Tour de Córcega, que por fin se convirtieron en vencedores.

“Dicen que todas las cosas buenas vienen a los que esperan, y esa frase no podría ser más verdadera para nosotros. Este resultado es fantástico y estoy muy contento de que finalmente tengamos un resultado que hemos estado trabajando tan duro para lograr esta temporada. Espero que sea el primero de muchos, muchos más por venir este año”, expresó el jefe del equipo Hyundai Michel Nandan.

La realidad es que la marca surcoreana había estado cerca del triunfo en Montecarlo y Suecia, dejando el liderato en la jornada del sábado. En México las condiciones fueron diferentes y Citroën y M-Sport mostraron mejor forma.

“El WRC de este año está demostrando ser excepcionalmente cercano entre los fabricantes, así que no podemos descansar. Nos trasladamos a Argentina -que tiene recuerdos felices de la victoria de Hayden y John el año pasado- y apuntaremos a continuar en esta dirección. Por ahora, saborearemos este importante resultado”.

Por su parte, Theirry Neuville, quien con esto recupera sus opciones de pelear por el campeonato de pilotos, dijo que “es increíble tomar el triunfo en Córcega. Esta victoria es nuestra. Fue un duro comienzo del rally luchando desde el viernes pero hemos trabajado a través de eso metódicamente para volver más fuerte. Con Dani terminando en tercer lugar, hemos recogido una saludable puntuación que nos ayuda a ser desafiantes de nuevo en la pelea por el título. Un fin de semana increíble para nosotros”.

A su vez, Dani Sordo, quien perdió el segundo sitio ante Sébastien Ogier en el último tramo cronometrado, no se dijo decepcionado del podio.

“Sabíamos que sería difícil mantener el segundo lugar después de que lo heredamos de Sébastien en la primera etapa de esta mañana. Hicimos lo mejor que pudimos y todavía estoy muy contento de haber terminado en el podio este fin de semana”, dijo el español.

“Ha sido un evento extraño y casi una lotería a veces con nuestra sensación en el coche que no coincide con los tiempos establecidos en las etapas. Nuestro objetivo para hoy era defender nuestro tercer lugar, lo que hicimos, así que desde ese punto de vista es misión cumplida”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WRC
Evento Rally de Francia
Pilotos Dani Sordo , Thierry Neuville
Equipos Hyundai Motorsport
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas citroen, hyundai, neuville, tour de córcega, toyota, wrc